viernes 29 marzo 2024
Home Inicio Veo difícil que el tenis vuelva en 2020: David Ferrer
InicioTenis

Veo difícil que el tenis vuelva en 2020: David Ferrer

Redacción

Madrid, España

Aunque ya no está en activo, David Ferrer ha sido otro de los perjudicados por la crisis del Covid-19. Director del Conde de Godó, hace ya varias semanas que se anunció que la gira de arcilla quedaba cancelada, a excepción de Roland Garros, que podría tener su oportunidad después del US Open.

Su primer año fuera de las pistas y cómo recuerda su despedida. «Es mi primer cumpleaños sin ser jugador, pero ya lo veo algo lejano, ha pasado un año, miro partidos de tenis, incluso viendo partidos míos antiguos y me alegra verlos, pero ya no es algo que eche de menos, la verdad.

A nivel personal este año ha sido positivo, con ese nombramiento como director del Godó, y es una lástima que no hayamos podido debutar, pero al final es lo de menos, ya lo seré en otro momento, lo importante es salir de esto lo mejor posible y que se salve la mayor cantidad de vidas posibles».

«La despedida, los torneos que jugué… me alegro mucho de cómo fue todo y de cómo me despedí. Quería acabar de una manera buena, y lo pude cumplir, gané a Zverev, que era top-10, gané a Bautista, jugué a un nivel bueno y por eso me alegro de haber dejado el tenis de esa manera y con el cariño de la gente, no me esperaba un recibimiento tan bueno de la gente».

La vida después de esta crisis por el Coronavirus. «Esto nos va a cambiar la conducta y nuestra forma de vivir, y creo y espero que sea para bien. Que sea más positivo todo, saber valorar, no estar tan estresados y ser más solidarios todos. A veces me da pena que incluso en momentos como este haya enfrentamiento social, ahora es momento de apoyarnos unos a otros».

Y el tenis, ¿cambiará en 2021?. «Creo que el tenis también se verá afectado y cambiará, veo difícil que este año se pueda jugar. No soy adivino pero el tenis al final es un deporte global y en unas zonas se pueden recuperar pero empezar otra crisis en otras. Veo complicado tener al 100% controlado todo para que se pueda jugar un torneo de tenis con total normalidad.»

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!