Redacción

Zurich, Suiza

El grupo de trabajo FIFA, que acaba de crear el Bureau del Consejo de la FIFA para tratar las consecuencias de la pandemia de COVID-19, aprobó unánimemente formular una serie de recomendaciones y, además de hablar sobre los Juegos Olímpicos y el límite de edad, se refirieron al fútbol femenino.

Acerca de las competiciones de la FIFA recomendaron:

– Aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Panamá/Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto-septiembre de 2020 y también la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020, prevista inicialmente para noviembre de 2020.

El comunicado difundido por la FIFA informó que para la realización de esos torneos se buscarán “nuevas fechas”.

Además, acerca del calendario internacional de partidos femeninos recomendaron:

-Aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020;

-Incluir las nuevas fechas del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino en el calendario internacional de partidos femeninos; y

-Crear un subgrupo de trabajo sobre el calendario internacional de partidos femeninos para considerar posibles cambios en el calendario y las fechas de las fases finales de los torneos de la FIFA aplazados. 

Finalmente, el organismo que rige el fútbol mundial agradeció las aportaciones positivas y la cooperación de los representantes de todas las confederaciones y destacó el espíritu de unidad, solidaridad y entendimiento mutuo que culminó con la adopción de estas decisiones.

La FIFA reitera que la salud debe ser siempre la primera prioridad y el principal criterio en cualquier proceso de toma de decisiones, sobre todo en estos tiempos difíciles.