Redacción

Buenos Aires, Argentina

El Ministro de Turismo y Deportes, en conjunto con la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y la Superliga, decidieron suspender este martes todos los partidos en todas las categorías hasta el 31 de marzo, como medida de prevención ante la alerta coronavirus.

Por medio de un comunicado, la institución gubernamental, presidida por Matías Lammens, dio a conocer la determinación y solicitó que los clubes también suspendan los entrenamientos.

“En consenso con la Superliga Argentina de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino, el Ministerio de Turismo y Deportes decidió suspender todos los partidos de fútbol de todas las categorías hasta el 31 de marzo de 2020”, anunció el Ministerio.

Previamente, Lammens emitió un comunicado, en el que hizo la petición a Marcelo Tinelli, dirigente de la Superliga, optar por parar la actividad para atender las medidas del Estado y en respuesta a la preocupación de los futbolistas.

“En virtud de la situación de público conocimiento, en el marco de las nuevas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al Covid-19 y habiendo recibido la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programadas por la entidad que usted preside hasta el 31 de marzo de 2020”, instó el ministro.

Con esta decisión, la Copa de la Superliga, que concluyó su primera jornada de la fase de grupos este lunes, con los duelos de Rosario Central contra Colón y Lanús ante Argentinos Jrs., quedó inactiva.

Asimismo, el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de Argentina entre Independiente y Villa Mitre, previsto para este martes, fue aplazado.