jueves 28 marzo 2024
Home Inicio El US Open de tenis evalúa su aplazamiento por el coronavirus
InicioTenis

El US Open de tenis evalúa su aplazamiento por el coronavirus

AFP

Nueva York, E.U.A.

Los organizadores del Abierto de tenis de Estados Unidos, uno de los cuatro torneos de Grand Slam, dijeron este martes que están evaluando posponerlo más allá de agosto, la fecha prevista, debido a la pandemia del COVID-19.

El Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam del calendario tenístico, está programado por ahora para desarrollarse del 24 de agosto al 13 de septiembre.

La Federación de Tenis estadounidense dijo este martes que «no es el momento» de implementar ningún cambio en el programa, pero avanzó que está valorando un posible retraso.

«Estos son tiempos sin precedentes y estamos evaluando todas nuestras opciones, incluida la posibilidad de mover el torneo a una fecha posterior», dijo en un comunicado la federación, que precisa que cualquier modificación sería tomada tras consultas con los otros torneos de Grand Slam, la ATP y la WTA.

La pandemia de coronavirus está trastocando todos los calendarios deportivos en Estados Unidos y otros países, incluido el tenístico.

Este martes, los responsables de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año tras el Abierto de Australia, movieron la fecha de celebración del torneo en París desde el 24 de mayo al 20 de septiembre.

Los organizadores de Wimbledon mantienen por ahora las fechas previstas del 29 de junio al 12 de julio.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!