Redacción

Paris, Francia

Tras el cambio de fecha del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, hasta septiembre, después del US Open, varios jugadores se quejaron por la manera en que se enteraron. 

Los tenistas tuvieron que enterarse mediante el anuncio en Twitter del cambio de fecha del torneo que se jugarían en mayo, lo cual causó molestia en ellos. 

“Esto es una locura. Gran anuncio de Roland Garros que cambia las fechas a una semana después del US Open. No hay comunicación con los jugadores o el ATP tenemos CERO decir en este deporte”, escribió el canadiense Vasek Pospisil en sus redes sociales. 

El canadiense no fue el único en pronunciarse, pues el argentino Diego Schwartzman escribió “una vez más nos enteramos por Twitter” debido a que no es la primera vez que no les anuncian directamente a los jugadores. 

La cancelación de Indian Wells por el brote de Coronavirus Covid-19 a unos días de comenzar, no les fue notificada y tuvieron que enterarse por redes sociales, por lo que Schwartzman se quejó. 

De la misma manera, la francesa Alizé Cornet escribió en sus redes “qué bueno enterarse por Twitter”, con cierto tono de desaprobación, al igual que la japonesa Naomi Osaka no podía creer la noticia. 

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), así como la Asociación Femenil de Tenis (WTA), deben mejorar la comunicación entre ellos y los jugadores, pues muchos están descontentos, sobre todo porque no se les toma en cuanta en las decisiones.