Redacción

Zacatepec, Morelos

El jalisciense Miguel Basultó ejecutó con maestría dos penales, que convirtió en gol, para conducir a Cañeros de Zacatepec a la victoria por 2-1 ante Cafetaleros de Chiapas, en juego de la fecha 6 del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX.

Luego de este partido, disputado en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, Zacatepec es número cinco en la tabla general con tres victorias, cero empates y tres derrotas, para nueve puntos, y Chiapas sigue último en la lista con 0-0-6-0, y es el único club que no ha ganado en el circuito.

Parecía que Cafetaleros obtendría su primera victoria, luego que el árbitro marcó penal a favor del conjunto chiapaneco, convertido por el chileno Issac Díaz, con disparo abajo y cercano al poste derecho, al minuto 42.

Pero los de casa empezaron a jugar mejor a la ofensiva y Basulto cobró un tiro penal a la derecha del portero, quien se lanzó a ese lado, pero fue superado por la velocidad del balón que pasó muy pegado al palo, al minuto 65.

Luego llegó otro penal a favor de los de casa y nuevamente Basulto fue el encargado del disparo, el cual mandó al mismo lado y pegado al poste y otra vez venció el vuelo del arquero, con lo cual selló la victoria de Zacatepec, al 75.

Dirigió el encuentro el árbitro Louis Adrián Vielmas, quien mostró cartón amarillo a Julián Cardozo y Gustavo Ramírez, por Cañeros, y amonestó a Elbis Souza y Daniel Imperiale, por Cafetaleros.