Redacción

Acapulco, Guerrero

La británica Heather Watson (69/WTA) se consagró este sábado campeona del Abierto de Mexicano de tenis-2020 disputado en Acapulco, tras vencer en la final a la canadiense Leylah Fernández (190/WTA) en tres sets con parciales de 6-4, 6-7 (8/10) y 6-1.

Watson, séptima preclasificada en el torneo, logró la victoria en dos horas con 46 minutos y 34 segundos.

Watson salió a la pista a tratar de mantener la hegemonía sobre Fernández a quien derrotó en sus dos anteriores confrontaciones sin perder ni un set.

En el inicio de esta final, la británica logró el rompimiento en la primera oportunidad y confirmó el quiebre para ponerse en ventaja 2-0 ante la canadiense que no fue consistente en el inicio.

Watson irradiaba una serenidad que se remarcó en cuanto logró otro rompimiento con sencillez para el 3-0.

Fernández estuvo a punto de romperle el servicio a su rival, pero Watson salvó el punto de quiebre para irse adelante 4-0.

La canadiense fue ganando consistencia en el servicio y logró el rompimiento hasta acercarse 5-3.

Fernández creció en la pista y con el 5-4 amenazó con remontar, pero Watson cerró el set sin problemas en 43 minutos y 36 segundos y con un 70 por ciento de efectividad en el primer servicio.

Fernández, que llegó desde la “qualy”, no había perdido una sola manga en este torneo.

Ya en el segundo set, Watson volvió a ponerse en ventaja 1-0 con rompimiento y confirmó para el 2-0.

La británica tuvo circunstancias a su favor que le hubieran permitido replicar el 4-0 del primer set, pero la canadiense se rehizo para emparejar 2-2 con rompimiento y remontar 3-2 con convicción y un tenis más preciso.

A estas alturas del partido, las dos tenistas mostraban su mejores versiones. Fernández con un juego delicado y Watson con tiros angulados.

La canadiense estuvo a punto de llevarse el segundo set, pero Watson le dio consistencia a su saque, lo sostuvo y emparejó el marcador 5-5.

Fernández tuvo devoluciones espectaculares y agresivas que pusieron en problemas a Watson que levantó un doble set point para forzar el “tie break” donde desperdició cuatro puntos para campeonato.

Fernández mantuvo el optimismo y alargó el partido a la tercera manga tras dos horas con siete minutos y cinco segundos.

El inicio del tercer set fue idéntico a los dos anteriores. Watson se repuso del mal cierre de la segunda manga, logró el quiebre y se fue encima 2-0.

A pesar de su juventud, la canadiense acusó los efectos del cansancio y la británica le volvió a quebrar el servicio para ponerse nuevamente en amplia ventaja de 5-1.

Watson sacó para partido y se adjudicó el título, no sin antes desperdiciar varios puntos para campeonato ante la resistencia de Fernández.

“Estoy emocionada, es mi segundo título en México. Leylah es una gran tenista y supo jugar hasta el final”, dijo Watson luego de consagrarse campeona.

El campeonato de Acapulco es el cuarto en la trayectoria de Watson. Antes se coronó en Osaka-2012, Hobart-2015 y Monterrey-2016.

-Final de mujeres del Abierto Mexicano

Heather Watson (GBR/N.7) derrotó a Leylah Fernández (CAN) 6-4, 6-7 (8/10), 6-1