Redacción

Acapulco, Guerrero

El español Rafael Nadal, segundo del ránking de la ATP, derrotó este viernes por 6-3, 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov y se clasificó a la final del Abierto Mexicano de Tenis, en el balneario de Acapulco.Fue un duelo cerrado en el que el búlgaro mostró un tenis de alto nivel, pero no estuvo fino en los momentos decisivos.

En el primer set, Dimitrov quebró primero, en el tercer juego, mas no pudo confirmar en el cuarto y perdió el saque en el sexto con lo que el de Manacor se puso delante por 4-2.

La clave del set estuvo en el quinto juego en el que Grigor impuso su tenis, sin embargo dejó ir tres oportunidades de quiebre ante un rival que, como suele hacer, se creció en la adversidad.

Rafa ganó el 67 por ciento de sus puntos con el primer servicio, lo cual lo ayudó a imponerse a un Dimitrov con el 56.

Para la segunda manga la película comenzó de manera similar; Dimitrov quebró en el segundo juego para ponerse arriba 2-0, pero otra vez falló en su afán de confirmar el quiebre y le dio alas a Nadal, que sin mostrar su mejor tenis emparejó el set.

La tendencia continuó. El búlgaro dejó ir vivo a Nadal en el cuarto juego en el que tuvo una oportunidad de quiebre y el español le rompió el saque en el quinto para tomar una ventaja de 3-2 que amplió al confirmar su saque y de nuevo quebrar en el quinto juego.

Fritz en la final

En la final Rafa se enfrentará este sábado al estadounidense Taylor Fritz, vencedor por 2-6, 7-5, 6-3.

Con ocho ‘aces’, Isner dominó el primer set en apenas 20 minutos. Fritz mantuvo la calma, encontró como contrarrestar los saques potentes de su rival y luego de sacudirse un rompimiento se impuso por 7-5

En el tercer lapso, Fritz quebró temprano y con un 80 por ciento de efectividad en su primer servicio se impuso con un 6-3 en el tercer set.