viernes 29 marzo 2024
Home Tenis Acapulco Giuliana Olmos, la mexicana que es campeona en Acapulco
AcapulcoInicio

Giuliana Olmos, la mexicana que es campeona en Acapulco

Redacción

Acapulco, Guerrero

La mexicana Giuliana Olmos levantó el título en dobles femenil junto la estadunidense Desirae Krawczyk n sets corridos al equipo integrado por la ucraniana Kateryna Bondarenko y la canadiense Sharon Fichman, con parciales finales de 6-3 y 7-6 (5) disputado en la cancha del Grand Stand Caliente.

Desde el inicio del partido, las ganadoras impusieron condiciones sobre la cancha, aprovechando a la perfección la lesión en la pierna derecha de Bondarenko, quien jugó con una enorme protección en esa extremidad.

Olmos de 26 años y número 75 en el ranking de dobles, y Krawczyk, ubicada en el sitio 40, sumaron un total de cinco rompimientos a lo largo del encuentro que se les complicó en la parte final. Con el marcador 6-5 y su servicio, Giuliana no pudo cerrar el juego y fue quebrada en su saque para definir en tie break. En el desempate, Giuliana y Desirae lograron los puntos clave para llevarse la victoria.

En cuatro finales disputadas, este fue el segundo título para Olmos y Krawczyk en el circuito de la WTA. El primero fue el año pasado en el torneo de Nottingham, mientras que las dos derrotas fueron en Acapulco y Monterrey 2019.

Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk, ya habían tenido la oportunidad de coronarse en Acapulco el año anterior, pero cayeron ante Victoria Azarenka y Saisai Zheng en dos sets.

“El año pasado estuvo muy duro, esta vez nos fue un poco mejor, pues tenemos un año más de experiencia y eso nos ayudó más; teníamos un poco de nervios, pero intentamos disfrutar y pasarla bien en la cancha, creo que eso nos ayudó en los momentos importantes.

Este título es más especial que el de Nottingham, porque es el primero que ganó en México, siempre he querido ganar aquí, estuvimos muy cerca el año pasado en Acapulco y Monterrey, pero para mí es muy especial porque Desirae es una de mis mejores amigas y ganar con ella aquí es increíble”, señaló Giuliana Olmos, quien tuvo palabras de elogio para su compañera de selección nacional, Renata Zarazúa.

“Estoy muy orgullosa de Renata, le fue muy bien esta semana, por eso quería echarle más ganas para que me fuera bien a mí también; estuvimos hablando toda la semana para apoyarnos, lástima que perdió en semis pero le fue muy bien, es mejor que estemos como un equipo unido y apoyarnos siempre”.

De esta forma, Giuliana Olmos pudo terminar con una sequía de títulos de mexicanos en el torneo, desde 1995 cuando Leonardo Lavalle se coronó en dobles junto con el argentino Javier Frana.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!