Redacción

Ciudad de México

Fortalecer al beisbol mexicano en el extranjero y buscar alianzas con organismos deportivos internacionales serán dos de los objetivos que tendrá Horacio de la Vega como presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Los retos principales son las alianzas. Generar puentes de comunicación y objetivos comunes con ProBeis, la Liga Mexicana del Pacífico, Conade, Femebe, Major League y Minor League Baseball”, expresó en su presentación como presidente del organismo.

La labor será intensa dado que se requiere de un equipo comprometido para fortalecer este deporte y apoyar al Comité de Selecciones Nacionales en su plan de trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“El agradecimiento y el reconocimiento para Ana Gabriela Guevara y a Édgar González por explicarnos el plan de trabajo de la Selección Mexicana de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Se conformará la mejor selección posible con todo el apoyo de nuestros clubes”, destacó.

De la Vega Flores consideró que el beisbol mexicano requiere de una transformación para llegar a las máximas latitudes y tener figuras que sean ejemplo para la niñez de país.

“Las grandes estrellas tienen que ser vistas como ejemplos a seguir y eso lo tenemos que fortalecer. Queremos estrechar lazos con las ligas infantiles y con la WBSC”, agregó.

De su llegada a la LMB, el exatleta mexicano abundó que fue un largo proceso para elegir al candidato, pero está contento de ser parte de este proyecto al cual debe fortalecerse para tener buenos resultados en todas las categorías.

Consideró que la proyección del beisbol es relevante y se trabaja de manera conjunta con los presidentes de las franquicias que forman la LMB para fortalezcan la presencia de toda la Liga.

“Los dueños son los socios de este negocio. Tenemos objetivos compartidos y entre ellos está el de ser rentables. Hay un Consejo de Dueños que da solidez al interior de la liga”, expresó.