sábado 15 junio 2024
Home Internacional Presentan Challenge Guadalajara, torneo del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024
InternacionalInicio

Presentan Challenge Guadalajara, torneo del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024

Se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en el Complejo Panamericano de Tenis; participarán 24 equipos por rama, en busca de puntos para el ranking olímpico

Redacción

Guadalajara, Jalisco

Este martes se realizó la presentación oficial del Challenge Guadalajara, competencia perteneciente al Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024, que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en el Complejo Panamericano de Tenis del Polideportivo Metropolitano, ubicado en dicha entidad jalisciense.

El prestigioso evento contará con la organización de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), organismos que han creado una gran sinergia en años recientes, a favor del desarrollo de dicha disciplina en sus dos modalidades en nuestro país.

Cabe destacar que en días recientes, se contó con la presencia en nuestro país de la persona encargada de montar la cancha de voleibol de playa en la que se jugará durante París 2024, quien de igual manera será la responsable de esta tarea en el Challenge Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco, contará con la presencia de 24 equipos por rama, los cuales intentarán escalar posiciones en el listado mundial. Hasta la fecha, ya se tienen confirmadas a cinco duplas que están dentro de las mejores 10 en el panorama internacional.

El certamen se desarrollará en seis distintas canchas, con la del Estadio Panamericano como principal; además de tres de competencia en los mini estadios del complejo. En la explanada habrán espacios de calentamiento, lo cual permitirá que los asistentes vean más de cerca a los protagonistas.

El Challenge Guadalara tendrá una fase de clasificación que se realizará durante los primeros dos días, ronda que definirá las duplas que completarán el cuadro principal; mientras que el sábado 13 se jugarán las eliminatorias y el domingo 14 de abril las finales.

Cabe recordar que el año pasado, nuestro país también fue sede del Challenge La Paz y del Elite 16 en Tepic; además del Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuó en Tlaxcala el mes de octubre y que dio clasificación olímpica directa a los monarcas de ambas ramas.

Related Articles

El morelense Emiliano Hernández y Alejandra Orozco serán los abanderados a París 2024

Hernández fue campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y subcampeón...

Comienza la remodelación del estadio Azteca para el Mundial 2026

El Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer estadio en...

Uruguay apalea 4-0 a México de cara a la Copa América

Uruguay viajó al encuentro con sólo 16 jugadores, mientras el resto de...

Andreeva vence a Sabalenka y alcanza las semifinales de Roland Garros

El jueves, Andreeva se las verá con otra debutante en estas instancias:...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!