viernes 1 marzo 2024
Home Inicio Barranquilla pierde sede de Juegos Panamericanos 2027
InicioPanamericanos

Barranquilla pierde sede de Juegos Panamericanos 2027

Panam Sports le otorgó un nuevo plazo a Barranquilla para cumplir con el contrato hasta enero de 2024.

Redacción

Barranquilla, Colombia

La ciudad colombiana de Barranquilla ha perdido la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, informó el miércoles el órgano rector de estas justas continentales, el cual atribuyó su decisión a una serie de incumplimientos en el contrato.

“La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”, informó Panam Sports en un comunicado sin dar mayores detalles. “Panam Sports lamenta profundamente esta situación, pero la decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente”.

La calurosa ciudad en la costa caribeña de Colombia había levantado la mano para albergar la justa deportiva, pero los incumplimientos en los desembolsos de dinero que exige Panam Sports despertaron dudas respecto a la viabilidad del proyecto.

En el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Panam Sports le otorgó un nuevo plazo a Barranquilla para cumplir con el contrato hasta enero de 2024.

“Sin embargo, ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports…ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027”.

El comunicado no especifica los próximos pasos.

São Paulo es una de las ciudades que se ofrecería como alternativa. La urbe brasileña había expresado su interés por organizar los juegos en 2031.

La edición más recientes de los Panamericanos se realizó en Santiago de Chile, entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, dijo a la prensa tras la decisión que se mantiene confiado en que las competiciones continentales se lleven a cabo en su ciudad, e instó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a intervenir.

Char, quien asumió el cargo hace apenas unos días, consideró que la ciudad sí tiene los recursos financieros para organizar los Juegos.

“La plata se tiene ya hoy, se tiene completa”, aseguró.

El Ministerio del Deporte de Colombia se declaró sorprendido por la decisión “unilateral” de Panam Sports.

Mediante un comunicado, la dependencia explicó que previamente la jefa de esa cartera, Astrid Rodríguez, llegó a un acuerdo con el presidente de Panam Sports para efectuar el pago en enero de 2024 y no durante la vigencia de 2023.

Related Articles

Guanajuato será sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

En julio 2024, Celaya e Irapuato recibirán a los mejores jugadores jóvenes de Norte,...

Renata Zarazua se Lleva el Título de Campeona en el WTA 125 Puerto Vallarta

Zarazúa y Shymanovich cerraron el marcador con un 6-2, 7-6(1) asegurando el...

Diablos Rojos del México Inician su Pretemporada en Oaxaca

El primer día de trabajo del equipo estuvo encabezado por el manager...

América supera al Real Estelí y se citará con Chivas en CONCACAF

El Clásico mexicano se disputarán el 6 y el 13 de marzo

error: ¡¡El contenido esta protegido !!