jueves 23 mayo 2024
Home Internacional México logra subcampeonato en Serie Mundial de Para Natación
InternacionalInicio

México logra subcampeonato en Serie Mundial de Para Natación

Colombia lideró la clasificación con 12 preseas áureas por 11 de México

Foto: COPAME

Redacción

Guadalajara, Jalisco

La selección nacional cerró su participación en la Serie Mundial de Para Natación México 2023 en el segundo lugar del medallero general superando a Colombia en preseas totales, pero con un oro menos.

Colombia lideró la clasificación con 12 preseas áureas por 11 de México; en la última jornada América Maqueda se llevó el triunfo en 100 metros mariposa multiclase y Citli Salinas sumó dos platas

El equipo mexicano acumuló 11 de oro, 15 platas y 13 de bronce para un acumulado de 39, mientras Colombia sumó 12 preseas áureas, 11 de plata y 9 bronces, para totalizar 32 y con ello ocupar el primer lugar del evento disputado en el Complejo Acuático Metropolitano de Guadalajara.

En el último día de competencias, la medallista de Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, América Paulina Maqueda Andrade, ganó medalla de oro en 100 metros mariposa multiclase rama femenil con tiempo de 1:13.99 minutos.

“Se sintió muy satisfactorio e igual la plata en los 200 metros libres, digo me estoy presentando ahorita a competir con una lesión y mi equipo multidisciplinario a cargo de mi entrenador (Orlando Ibarra), mi doctor y fisioterapeuta, me estuvieron apoyando día con día tratando esta lesión y poderme presentar lo mejor posible en la competencia “, dijo Maqueda.

La ganadora de plata y bronce en la Serie Mundial Tijuana 2022, también habló de sus deseos de asistir a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. “Nos sentimos muy ansiosos por poder salir en la lista. Más que nada la experiencia de poder decir que ya estoy en unos Juegos Parapanamericanos, sé que fueron juveniles (Bogotá), sé que la competencia no es lo mismo ya que se presentan en Santiago grandes seleccionados olímpicos, entonces es un nivel más exigente, sin embargo, estamos trabajando día con día para poder estar al nivel”.

Citli Salinas y Rebeca Hernández Carmona, obtuvieron plata y bronce, en la misma prueba, con cronos de 1:14.44 minutos y 1:18.27, respectivamente.

En 200 metros combinado individual femenil multiclase, Citli Salinas logró el segundo lugar con 2:40.94 minutos, mientras Sara Vargas y Zharith Rodríguez de Colombia hicieron el 1-3; Karen Amelyn Morales consiguió plata en la final juvenil de 200m combinado individual multiclase con registro de 3:07.23 minutos, las colombianas Mariana Guerreo y Gabriela Oviedo se llevaron oro y bronce, respectivamente.

La mexicana Ximena González González se adjudicó presea de plata con 33.92 segundos, en la final juvenil de los 50 metros libres multiclase, la estadounidense Chloe Cedeholm ganó el oro y el bronce fue para Sara Miranda de Costa Rica.

En 200 metros combinado individual varonil multiclase, los nacionales Jesús Alberto Gutiérrez y Juan José Gutiérrez subieron al podio con plata (2:46.91 minutos) y bronce (2:52.99 minutos), respectivamente, mientras Nelson Crispín de Colombia fue oro.

José Ángel Guzmán se llevó el segundo lugar en la final juvenil 100 metros mariposa multiclase con 1:12.41, Mariano Lombardi de Argentina ganó oro y Noah Busch de Estados Unidos bronce.

Este domingo se disputó la última jornada de la Serie Mundial en Guadalajara, México acumuló nueve medallas: una de oro, seis de plata y dos bronces.  

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!