sábado 20 julio 2024
Home Tenis Coco Gauff e Iga Swiatek no jugarán la Copa Billie Jean King tras las Finales de la WTA
TenisInicio

Coco Gauff e Iga Swiatek no jugarán la Copa Billie Jean King tras las Finales de la WTA

La Copa Billie Jean King acabó reuniendo a siete de las 20 mejores del ranking

Redacción

Londres, Inglaterra

Coco Gauff, la reciente campeona del Abierto de Estados Unidos, no fue incluida en el equipo estadounidense que disputará la ronda final de la Copa Billie Jean King. La polaca Iga Swiatek, la actual número dos del mundo, no participará en el torneo por segundo año seguido.

Gauff y Jessica Pegula, las dos estadounidenses mejor ubicadas en el ranking femenino, brillaron por su ausencia en la convocatoria anunciada el lunes. Madison Keys, Sofia Kenin, Danielle Collins, Sloane Stephens y Taylor Townsend representarán a Estados Unidos en el torneo que se disputará entre el 7 y 12 de noviembre en Sevilla, España.

El torneo de equipos más importante del tenis femenino comenzará apenas dos días después del último día de las Finales de la WTA en Cancún. Ese certamen en el balneario mexicano reunirá a las ocho mejores

Swiatek, entonces la número uno del mundo, no acudió a la ronda final de la Copa Billie Jean King el año pasado en Glasgow, Escocia, debido a las fechas. Criticó que “la situación es no la adecuada para nuestra salud”, al advertir sobre el largo viaje para el torneo de 12 de equipos — organizado por la Federación Internacional de Tenis — justo después de las Finales de la WTA. Polonia no la incluyó el lunes en su equipo.

Gauff anunció el domingo su baja del Abierto de Zhengzhou en China debido a una dolencia en el hombro que le afectó durante la derrota ante Swiatek en las semifinales del Abierto de China la semana pasada. Swiatek se consagró el domingo en ese torneo para su quinto título del año.

La Copa Billie Jean King acabó reuniendo a siete de las 20 mejores del ranking, entre ellas la kazaja Elena Rybakina, la checa Marketa Vondrousova y la francesa Caroline Garcia. Belinda Bencic, 15ta del mundo, liderará a Suiza al intentar repetir como campeones. Paula Badosa, 56ta del ranking, comandará a la anfitriona España.

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!