sábado 20 julio 2024
Home Tenis Con un cartel de ensueño, se presenta lo mejor del tenis femenil en el Abierto de Guadalajara
TenisGDL OpenInicio

Con un cartel de ensueño, se presenta lo mejor del tenis femenil en el Abierto de Guadalajara

El torneo hace historia nuevamente y pone el nombre de Guadalajara en la cima

Foto: Agencia Enlace Sport Multimedia

Redacción

Guadalajara, Jalisco

Por segundo año consecutivo, el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan, será la sede del Másters 1000 de Guadalajara que albergará a las mejores tenistas de la clasificación de la WTA.

En conferencia de prensa, el comité organizador dio a conocer la histórica noticia, al anunciar los nombres de las jugadoras que tomarán parte en el certamen más importante de América Latina, penúltima parada del serial WTA 1000 en la presente temporada.

La lista de jugadoras la encabeza la polaca Iga Swiatek, actual número uno del mundo, quien será la máxima figura que presentará el GDL Open 2023, cuya segunda edición se jugará del 17 al 23 de septiembre próximo, con el mejor cuadro posible del circuito femenil, en un hecho muy relevante para el torneo.

Swiatek, oriunda de Varsovia, jugará por segunda ocasión en la capital tapatía, pues hace dos años lo hizo en la fase de grupos de las WTA Finals como jugadora número 7 del mundo, por lo que esta vez llegará con más experiencia, con mayor conocimiento de las canchas y de la altura de la ciudad. La tenista de 22 años suma 15 títulos en su carrera, cuatro de los cuales consiguió en este 2023, donde aún está en busca de conquistar su primer torneo categoría 1000. 

La segunda jugadora de la lista y número 3 en el ranking, es Jessica Pegula,   quien llegará con mucha motivación al certamen, como reciente ganadora del WTA 1000 de Montreal, donde alcanzó su tercera corona profesional, segunda en esta categoría. La estadounidense fue la ganadora el año pasado en Guadalajara, por lo que será fuerte contendiente para refrendar el título.

Completan las primeras cuatro sembradas del certamen la kazaja Elena Rybakina (4) y la tunecina Ons Jabeur (5).  Rybakina, quien disputó esta temporada la final del Abierto de Australia, es la máxima ganadora hasta el momento en la serie WTA 1000, tras coronarse en los torneos de Indian Wells y Roma, además de llegar a la final en Miami.

Por su parte, Jabeur, tres veces finalista de Grand Slam, Wimbledon (2022 y 2023) y US Open 2022, así como campeona en el torneo de Charleston este año, estará por primera vez ante los aficionados jaliscienses, esperando seguir escribiendo su nombre con letras de oro como la mejor tenista africana de la historia, en búsqueda del quinto título de su carrera profesional.

Para cerrar el top cinco, regresa a tierras tapatías la estadounidense Coco Gauff (6) reciente ganadora de Cincinnati, donde logró el primer título WTA 1000 de su carrera.  Con el gran momento que vive buscará mejorar su actuación del año pasado en Guadalajara, donde alcanzó la ronda de cuartos de final. La estadounidense de 19 años ha dominado la temporada de canchas duras, ganando 11 de sus últimos 12 partidos, en los que logró además de Cincinnati, coronarse en el WTA 500 de Washington. Esta temporada, Coco ha sumado tres coronas, pues también se impuso en el WTA 250 de Auckland, en Nueva Zelanda. 

Complementarán el cuadro de lujo, la francesa Caroline García (7), ganadora de las WTA Finals 2022 en Texas, la griega María Sakkari (8), finalista de la primera edición,la checa Petra Kvitova (11), la rusa Daria Katsakina (13), y la suiza Belinda Bencic (15), campeona olímpica en Tokio.

Con esta constelación de estrellas y el resto que se les unirán, Guadalajara vivirá las fiestas patrias con el mejor tenis del mundo, por lo que los aficionados podrán dar el grito para festejar el gran espectáculo que se vivirá en cada una de las pistas. 

“Estamos sumamente contentos, en el GDL Open desfilarán las dueñas de los mejores tiros y las actitudes más competitiva. En GS Sports tenemos tres compromisos, el primero es fomentar y apoyar el tenis femenil, segundo realizar los mejores eventos y generar experiencias memorables, tercero es poner el nombre de Guadalajara en boca de todo el mundo. El torneo será transmitido a más de 140 países y esperamos dejar una importante derrama económica en nuestro estado”, aseguró Gustavo Santoscoy, director del torneo.

Con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales, de Jalisco, Guadalajara y Zapopan, además de un grupo de importantes patrocinadores, el GDL Open AKRON, presentado por Santander, se ha trazado como objetivo, realizar el mejor torneo, como jamás se ha celebrado en México.

GS Sports Management, organizador oficial del GDL Open AKRON, presentado por Santander, es una empresa 100% mexicana, y se ha convertido en uno de los principales promotores del tenis en el país, apoyando y proyectando este deporte desde diversas perspectivas. Organizador de eventos entre los que destacan el GDL Open 1000, Mérida Open 250, el San Luis Open 125 y las WTA Finals 2021, teniendo como objetivos promover, así como posicionar a nuestro país y a sus jóvenes talentos en el desempeño de esta disciplina en el mundo.  

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!