jueves 23 mayo 2024
Home Nacional Pentatletas Tamara Vega y Lorenzo Macías ganan plata en Mundial de Láser Run
NacionalInicio

Pentatletas Tamara Vega y Lorenzo Macías ganan plata en Mundial de Láser Run

Registraron 12:20.94 minutos en relevos mixtos en el Mundial de Pentatlón Moderno de Gran Bretaña

Redacción

Bath, Inglaterra

La dupla mexicana conformada por Tamara Vega y Lorenzo Macias, logró el segundo lugar en la prueba de relevos mixtos en el Campeonato Mundial de Láser Run, que se realiza del 19 al 22 de agosto, en la ciudad de Bath, Gran Bretaña, en el marco del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno.

En la prueba, que convocó a 19 parejas, los seleccionados nacionales cronometraron 12 minutos 20 segundos 94 centésimas y sólo fueron superados por el dueto de Suiza, que registró 12 minutos 14 segundos 73 centésimas, mientras que la tercera posición fue para Lituania con 12 minutos 27 segundos y 27 centésimas.

Esta justa sirvió a los seleccionados nacionales para entrar en ritmo de competencia, de cara a su participación en las pruebas individuales del Mundial de Pentatlón Moderno, que se lleva a cabo en la misma sede, del 21 al 28 de agosto y que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

En el arranque del Mundial, la pareja integrada por Mariana Arceo y Mayan Oliver abrió sus competencias en relevos femeniles, mientras que Manuel Padilla y Emiliano Hernández iniciaron en el round robin de relevos varoniles. Este martes serán las finales de la modalidad en ambas ramas.

El miércoles 23 de agosto se llevará a cabo la clasificación individual femenina y el jueves la varonil. El viernes se efectuarán las semifinales de damas y el sábado las de caballeros, en tanto que el domingo 27 serán las finales individuales de ambas ramas y el lunes 28 de agosto la final de relevo mixto.

El Campeonato Mundial de Pentatlón reúne a más de 190 competidores de 39 naciones, quienes buscarán plazas directas a los Juegos Olímpicos París 2024, que repartirá el certamen para los primeros tres lugares de cada rama.   

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!