jueves 23 mayo 2024
Home Fútbol Selección Llega Jaime Lozano al rescate de México obligado a ganar la Copa de Oro
SelecciónFútbolInicio

Llega Jaime Lozano al rescate de México obligado a ganar la Copa de Oro

Estoy convencido, primero que nada, del gran grupo humano que son: Lozano

Foto: FMF

Redacción

Houston, Texas

El estratega interino del Tri fue presentado oficialmente la noche del jueves en un evento exclusivo con los seleccionados y su cuerpo técnico, y que la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer en un video a trevés de sus redes sociales.

La presentación fue en Houston, donde México debutará el domingo contra Honduras en el máximo torneo de selecciones de la CONCACAF.

“Es un honor estar aquí frente a ustedes”, dijo Lozano, acompañado por Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la federación. “Siempre representar a México, y me tocó hace muchos años estar aquí (como jugador). Estoy convencido, primero que nada, del gran grupo humano que son, y de la gran generación de futbolistas que tenemos. Eso lo deben tener claro, porque sino, yo no estaría aquí”.

Lozano dirigió a la selección Sub23 que obtuvo la medalla olímpica de bronce en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Dos años después, se encontrará con varios de los integrantes de ese equipo para la Copa de Oro, sobresaliendo el veterano arquero Guillermo Ochoa, el atacante Henry Martín y el defensor César Montes.

Como interino, toma el mando de un Tri que anda a los tumbos desde hace mucho tiempo.

-Cocca fue despedido el lunes tras un breve ciclo de cuatro meses. Su sentencia fue la humillante derrota 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF el jueves pasado en Las Vegas. Cocca apenas pudo dirigir en siete partidos tras nombrado en febrero.

-México decepcionó en el Mundial de Qatar, a fines de 2022. Bajo la dirección de Gerardo Martino, otro estratega argentino, se despidieron en la fase de grupos por primera vez desde el torneo de Argentina 1978. Ell puso fin a una racha de siete comparecencias consecutivas — y eliminaciones — en la ronda de octavos de final.

-La derrota frente a Estados Unidos amplió a seis la racha de partidos que México tiene sin ganarle a su acérrimo rival del área al que no vence desde septiembre de 2019.

Después de aceptar relevar a Cocca, Lozano se trasladó a la concentración del combinado en Houston luego de recibir la encomienda de dirigir en la Copa de Oro.

El martes por la noche viajó a Estados Unidos, el miércoles convivió con los jugadores y el jueves dirigirá su primer entrenamiento con el grupo que afrontará en el torneo, en el que también se medirán ante Haití (29 de junio) y Qatar (2 de julio) en la fase de grupos.

“Creo mucho en ustedes, creo mucho en sus capacidades y también creo en mí y en mi cuerpo técnico. No me cabe la menor duda de que vamos a salir adelante de esta y de las que vengan adelante”, dijo Lozano en su primer discurso a los jugadores.

“Sé que los momentos no han sido los mejores, pero también sé que de estas circunstancias y estas situaciones es de donde se forjan las mejores historias de vida y en este caso de deporte”, añadió el técnico de 44 años. “Hay que tener la capacidad de reinventarnos primero, hay que abrazar las oportunidades y tenemos muy pronto una nueva oportunidad de poner el nombre de México muy en alto”.

Como capitán del seleccionado, Ochoa le dio la bienvenida a Lozano: “Queremos darle la alegría a la gente, con muchas ganas de mejorar las cosas para México y prepararnos de la mejor manera… Este verano no queremos irnos con las manos vacías, sabemos que la selección requiere de esfuerzos”.

Lozano ha acumulado experiencia en los banquillos del fútbol mexicano. Debutó en febrero de 2017 con Gallos de Querétaro. El año pasado se hizo cargo de los Rayos de Necaxa a lo largo de 32 encuentros.

Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la federación, anunció tras el despido de Cocca, que Lozano se haría cargo del equipo nacional en un interinato, que de arranque contemplaría únicamente dirigir la Copa de Oro.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!