jueves 23 mayo 2024
Home Tenis Jessica Pegula regresa a Guadalajara para defender su corona del WTA 1000
TenisInicioZapopan

Jessica Pegula regresa a Guadalajara para defender su corona del WTA 1000

La segunda edición será del 17 al 23 de septiembre en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan

Foto: Agencia Enlace Sport Multimedia

Redacción

Guadalajara, Jalisco

La estadounidense Jessica Pegula regresará a defender su corona de la WTA 1000 de Guadalajara, informaron el martes los organizadores.

Pegula, de 29 años, ha ganado un par de títulos en la gira y actualmente es tercera en la clasificación de la WTA.

El WTA 1000 de Guadalajara disputará su segunda edición del 17 al 23 de septiembre próximo en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan, un suburbio de la occidental ciudad de Guadalajara.

El torneo, que se realizará después del US Open, es el único de esa categoría que se disputa en Latinoamérica y uno de nueve que se realizan en la temporada.

“Estamos muy emocionados por esta segunda edición la intención es, como siempre, contar con las mejores raquetas”, dijo Gustavo Santoscoy, director del torneo. “Trabajamos intensamente para traer a las tenistas que vemos cada semana peleando por los títulos”.

Con mensajes por video a la distancia, Steve Simon, Chairman y CEO de la WTA (Women Tennis Association), así como Alastair Garland, Senior Vicepresidente de Tenis de Octagon, se mostraron complacidos de que Guadalajara haya sido nuevamente tomada en cuenta para ser sede de uno de los torneos más importantes a nivel mundial, lo que refleja el gran trabajo realizado el año pasado por todas las áreas del comité organizador.

Las otras sedes de torneos categoría 1000 para mujeres son Dubai, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal, Cincinnati y Beijing.

El año pasado Pegula derrotó en la final a la griega Maria Sakkari en una disputada llave en la que estaban Aryna Sabalenka, semifinalista en esta edición del Roland Garros, Victoria Azarenka, Petra Kvitova y Jelena Ostapenko.

Hasta ahora, de ese grupo, sólo Pegula confirmó que estará en las canchas del Centro Panamericano de Tenis.

Los boletos para el GDL Open AKRON presentado por Santander podrán adquirirse en boletomovil.com. Las entradas saldrán a la venta para el público en general el 25 de junio de 2023, pero antes, habrá una preventa especial para clientes Santander los días 22, 23, y 24 de junio.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!