domingo 14 abril 2024
Home Fútbol Fut Mundial Liga de Campeones de CONCACAF modifica nombre, formato y premios económicos
Fut MundialFútbolInicio

Liga de Campeones de CONCACAF modifica nombre, formato y premios económicos

La competencia regional comenzó a jugarse desde 1962

Redacción

Miami, Florida

 A partir del próximo año, la Liga de Campeones de la CONCACAF cambiará de nombre a la Copa de Campeones, además modificará su formato y aumentará los premios económicos a los equipos participantes, anunció el martes el organismo rector del fútbol de la región.

El torneo, que ganó León el fin de semana pasado, seguirá premiando a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes, que ahora tendrá más equipos participantes.

Al vencer al LAFC en la final, la Fiera ganó el derecho de participar en la edición del próximo año y también en la del 2025.

La competencia regional entre monarcas de equipos de la región comenzó a jugarse desde 1962 con el nombre de Copa de Campeones, pero el nombre fue modificado en el 2008.

El torneo ha tenido a 30 monarcas distintos a lo largo de la historia, siendo el equipo más ganador, el América de México con siete campeonatos.

“La Copa de Campeones llevará el fútbol continental de clubes en nuestra región al siguiente nivel”, dijo el presidente del organismo, Víctor Montagliani. “El nuevo ecosistema de clubes ofrecerá más de esos grandes enfrentamientos que sabemos que los futbolistas quieren jugar y que los aficionados quieren ver”.

Bajo la nueva estructura se disputarán otras tres copas regionales que buscan elevar el nivel de países de la zona del Caribe y de Centroamérica.

Esas copas regionales ahora darán acceso a la nueva Copa de Campeones. Bajo el formato anterior, los equipos del Caribe tenían que eliminarse en rondas previas entre ellos y pocos llegaban a las rondas definitorias.

Ahora 22 de los 27 clubes jugarán desde la primera ronda y sólo cinco tendrán el pasaje directo a octavos de final.

“Estamos increíblemente entusiasmados con este nuevo ecosistema y con la primera edición de la nueva y ampliada Copa de Campeones”, dijo el secretario general de la CONCACAF, Philippe Moggio. “Al regresar al nombre original del torneo, tendremos la oportunidad de conectar verdaderamente los últimos 61 años del fútbol continental de clubes”.

Related Articles

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

Toluca vivió un «infierno» en el Azteca, América golea 5-1

Henry Martín llegó a 99 anotaciones y alcanzó al chileno Carlos Reinoso...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!