sábado 20 julio 2024
Home Fútbol Fut Mundial León campeón de la Liga de Campeones CONCACAF
Fut MundialFútbolInicio

León campeón de la Liga de Campeones CONCACAF

México llega a 17 triunfos en las últimas 18 ediciones de este torneo regional de clubes

Redacción

Los Ángeles, California

El Club León logró su primer título en la Liga de Campeones Concacaf después de derrotar a Los Ángeles FC 1-0 en el partido de vuelta de la final el domingo por la noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, para un 3-1 global.

Fue un comienzo eléctrico entre los dos equipos y un gol llegó primero para el Club León en el minuto 20 cuando Iván Moreno desde la banda derecha habilitó a Lucas Di Yorio, cuyo remate superó la estirada de John McCarthy para una ventaja de 1-0 Club León. 

El Club León estaba encontrando espacio en los espacios y dio lugar a otras dos oportunidades solo minutos después del gol de Di Yorio, solo para ver esos remates se fueron desviados.

LAFC finalmente pudo reagruparse y comenzar a generar algunas oportunidades propias, una en un tiro libre de Denis Bouanga que requirió una parada del guardameta Rodolfo Cota de La Fiera, y la otra en un remate de Diego Palacios en el 41 que se fue desviado. 

A medida que el juego avanzaba hacia la segunda mitad, LAFC comenzó a adelantar filas en busca de un gol para buscar remontar, incluido un cabezazo de Aaron Long que falló desviado en el 65.

El Club León nunca vaciló, ya que absorbió la presión de LAFC, pero nunca permitió que el equipo local causara grandes problemas en el futuro.

Las oportunidades de Kwadwo Opoku y Denis Bouanga le dieron a LAFC alguna esperanza tardía, pero Cota y la defensa del Club León se mantuvieron firmes hasta el pitido final para hacerse con el título.

“Contento, feliz, este equipo se lo merecía porque hicimos una gran temporada y somos justos ganadores y ahora estamos haciendo historia para el club. Vale mucho para el club y nosotros siempre peleamos por ganarlo y ahora se nos dio”, dijo Di Yorio.

Por su parte, Nicolás Larcamón, estratega de los esmeraldas dijo: “Sostengo es innegable el crecimiento del fútbol de Estados Unidos y no se diga de la selección, pero el fútbol mexicano es muy respetado, lo que pasa es que un resultado inesperado es considerado como gran fracaso y hay que tener más mesura”.

Para la Fiera, que se quedó fuera de la liguilla del Clausura en el repechaje, se trata de su primer título internacional y también el primero con Larcamón, quien llegó al equipo a finales del año pasado.

El triunfo además le garantiza a León la participación en las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes.

Con la victoria del León, México llega a 17 triunfos en las últimas 18 ediciones de este torneo regional de clubes. El año pasado Seattle Sounders le había puesto un freno al dominio mexicano al derrotar a Pumas en la final.

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!