viernes 19 abril 2024
Home Fútbol Fut Mundial León gana 2-1 y aventaja en la final de la Concachampions
Fut MundialFútbolInicio

León gana 2-1 y aventaja en la final de la Concachampions

El partido de vuelta será el domingo 4 de junio en Los Ángeles

Redacción

León, Guanajuato

El Club León dio un paso hacia su primer título de Concacaf con una victoria de 2-1 sobre Los Angeles FC en el partido de ida de la Final de la Liga de Campeones Concacaf 2023 el miércoles por la noche en el Estadio León en León, México.

William Tesillo y Angel Mena anotaron para los anfitriones, que fácilmente podrían haber anotado otros dos o tres goles de no haber sido por el heroísmo del guardameta John McCarthy, pero el máximo goleador de la SCCL 2023, Denis Bouanga, anotó su séptimo gol del torneo en el tiempo de descuento de la segunda mitad para darle a LAFC un gran impulso de cara al partido de vuelta del domingo.

Antes del gol del Club León, LAFC tuvo dos aproximaciones de gol, a los dos minutos José Cifuentes remató y Rodolfo Cota rechazó de puños y luego a los 5, Timothy Tillman sacó un remate que se abrió por el segundo poste. 

El Club León logró soportar el ímpetu inicial de LAFC y después que un remate de Alfonso Alvarado fue desviado inicialmente por el guardameta John McCarthy, en el tiro de esquina de Ángel Mena, el defensa y capitán William Tesillo se levantó para rematar de cabeza y poner el 1-0 a los 8 minutos. 

Con la ventaja en el marcador, Club León siguió en modo ofensivo y a los 16 minutos, el chileno Víctor Dávila estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero su remate se fue por el segundo poste. 

La Fiera continúo presionando y el mediocampista Jaine Barreiro se desprendió de sus marcadores para sacar un remate que fue rechazado por McCarthy y luego reaccionó para controlar el balón a los 23 minutos.

La presión del equipo de casa no cesó y el suplente del primer tiempo Elías Hernández- que reemplazó al lesionado Yairo Moreno– remató desviado al segundo poste después de una gran combinación con Alfonso Alvarado. 

En la última jugada del segundo tiempo, un remate de Barreiro provocó un tiro de esquina que fue ejecutado de nuevo por Mena, el volante del León Barreiro remató de cabeza y en el trayecto el balón fue desviado por el defensa Ryan Hollingshead de LAFC obligando la revisión de VAR que determinó un tiro de penal que fue ejecutado por Mena a los 45+5 para el 2-0. 

Las cosas no cambiaron en el inicio del segundo tiempo para el Club León y rápido a los 58, McCarthy le salvó un remate a Elías Hernández cuando La Fiera alentado por su afición no dejaba de presionar. 

Dos minutos después, Mena remató de cabeza un gran pase de Hernández con León volcado en ataque en busca de asegurar el marcador para el partido de vuelta. 

El suplente del segundo tiempo Stipe Biuk le inyectó energía al ataque del LAFC y rápido provocó una jugada que obligó a Coto a controlar el balón en dos intentos a los 64 minutos. 

McCarthy evitó con dos salvadas consecutivas a los 76 que León aumentara el marcador, primero al desviar el remate de Campbell. 

El Club León no se resignaba con la ventaja de dos goles y buscó por medio de otro suplente el costarricense Joel Campbell sumar el tercero, pero los dos remates de Campbell a los 83 y 87 se fueron desviados.

Jugando en tiempo de reposición, el defensa Denil Maldonado filtró un balón a Carlos Vela que luego habilitó a Sergi Palencia que mandó un centro que fue rematado por Denis Bounga para el poner el 2-1 a los 90+6.

El partido de vuelta será el domingo 4 de junio en Los Ángeles, el campeón, clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!