sábado 20 julio 2024
Home Estatal Obtiene Morelos medalla de oro en golf de los Nacionales CONADE
EstatalInicio

Obtiene Morelos medalla de oro en golf de los Nacionales CONADE

Siena Nieto ganó el oro con 208 golpes, 8 debajo del par de campo

Fotos: Cortesía INDEM

Redacción

Emiliano Zapata, Morelos

Este martes concluyó el torneo de golf correspondiente a los Nacionales CONADE 2023, realizado en el Paraíso Country Club en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos donde hubo participación de más de 90 jóvenes golfistas de toda la República Mexicana; los cuales se dividieron en cuatro categorías: 18 y menores, así como también 15 y menores en la rama femenil y varonil. 

En la categoría 18 y menores varonil, el queretano Leonardo Lavalle, hijo del ex tenista mexicano Leonardo Lavalle, se colgó la medalla de oro tras firmar un total de 204 golpes (12 debajo del par), y reafirmó así, su buen momento tras ganar el Campeonato Nacional de Parejas de la Federación Mexicana de Golf. El segundo lugar fue para Jalisco con una tarjeta global de 208 golpes (8 abajo del par) de Joshua Hong y la terna la completó el neoleonés Ian Barahona con 209 golpes (7 abajo del par de campo). 

Mientras tanto, en la rama femenil de 18 y menores, la morelense Siena Nieto ganó el oro tras una gran actuación con una tarjeta global de 208 golpes (8 debajo del par); la medalla de plata fue para la queretana Clarisa Temelo con 212 golpes (4 bajo par) y el bronce fue para Valeria Melo de Veracruz al firmar una tarjeta con 214 golpes (2 debajo del par). 

Nuevo León fue protagonista en la categoría 15 y menores varonil, puesto que José Carlos López Garza y Sebastián Montemayor igualaron con 211 (-5), y luego de un desempate, López Garza se adjudicó la medalla de oro, en tanto, Montemayor se quedó con la plata. Y Coahuila obtuvo el bronce con un total de 215 (-1) del golfista Reda Safa. 

En la categoría 15 y menores de la rama femenil, Alejandra Botaya de Querétaro fue la ganadora al cerrar su participación con un total de 210 (-6). La plata fue para Miranda García de Nuevo León con un global de 213 (-3) y el metal de bronce también fue para otra queretana, Regina Olvera, quien venció a Mia Joss Rivas en un playoff. 

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!