jueves 28 marzo 2024
Home Tenis Alcaraz y Djokovic podrían cruzarse en semifinales de Roland Garros
TenisInicio

Alcaraz y Djokovic podrían cruzarse en semifinales de Roland Garros

Djokovic intentará conquistar su título 23 en un Grand Slam

Redacción

París, Francia

Carlos Alcaraz y el adversario al cual acaba de desalojar de la cima del ranking masculino, Novak Djokovic, quedaron en el mismo sector del cuadro del Abierto de Francia tras el sorteo realizado el jueves y podrían cruzarse en las semifinales.

Alcaraz competirá como máximo cabeza de serie de un Grand Slam por primera vez en su carrera y el prodigio español entró automáticamente en la parte alta de la llave. Djokovic, como tercer preclasificado, podía figurar en cualquier mitad — y si le hubiera tocado la inferior, el serbio y Alcaraz únicamente hubieran podido medirse en la final de Roland Garros.

El Grand Slam en arcilla arranca el domingo con la notable ausencia de Rafael Nadal, dueño del récord del torneo con 14 títulos. Será la primera vez que el astro español no competirá en Roland Garros desde que debutó en el mismo en 20025.

Djokovic intentará conquistar su título 23 en un Grand Slam para romper el empate que mantiene con Nadal en lo más alto de la tabla histórica de los hombres en las grandes citas.

Habitualmente, los campeones de la edición previa son invitados al sorteo, por lo que Iga Swiatek — la campeona femenina de 2022, acudió a la ceremonia. Nadal, desde luego, no pudo. Pero de todas formas fue el primer jugador en el inicio del acto por Gilles Morreton, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, al resaltar que “desafortunadamente, no podrá disputar el torneo este año”.

Swiatek no evidenció muestras de problemas con el muslo derecho, algo que provocó que se retirara durante el tercer set de su duelo de cuartos de final en Roma el pasado fin de semana. La polaca señaló de inmediato que la molestia no le iba impedir jugar en París, donde ha conquistado dos de sus tres grandes.

“Es mi torneo favorito del año, así que estoy encantada por volver”, dijo Swiatek, número uno del mundo durante más de un año. “Previo al torneo, tengo una motivación extra para entrenar más fuerte, de hacerlo todo mejor”.

El sorteo le deparó un posible duelo de cuartos de final contra Coco Gauff (6ta cabeza de serie) en lo que podría ser una reedición de la final del Abierto de Francia el año pasado.

Alcaraz, quien acaba de cumplir 20 años, y Djokovic, con 36 recién cumplidos, se han enfrentado apenas una vez, en las semifinales del Abierto de Madrid en mayo de 2022. Alcaraz cantó victoria 6-7 (5), 7-5, 7-6 (5) — un día después de derrotar a Nadal en los cuartos de final, para convertirse en el primer jugador que derrota tanto a Djokovic como Nadal en el mismo torneo en arcilla. Alcaraz se llevó el título de ese derrota con una victoria en sets corridos ante Alexander Zverev en la final.

Zverev se encargó de romper la racha de 14 victorias de Alcaraz en los cuartos de final de Roland Garros el año pasado. Esa fue la ronda en la que Nadal doblegó a Djokovic en una electrizante batalla de cuatro sets y cuatro horas.

Esta vez, los cuartos de final de cumplirse la preclasificación, tendrían a Alcaraz — reinante campeón del Abierto de Estados Unidos — contra Stefanos Tsitsipas (5to); Djokovic frente a Andrey Rublev (7mo); Daniil Medvedev (2do) contra Jannik Sinner (8vo); y Casper Ruud (4to) ante Holger Rune (6to). Ruud perdió ante Nadal en la final del año pasado.

Otros posibles cruces en esa ronda en el cuadro femenina: Elena Rybakina (4ta y reinante campeona de Wimbledon) contra Ons Jabeur (7ma y finalista de dos grandes); Aryna Sabalenka (2da y reinante campeona del Abierto de Australia) frente a Caroline Garcia (5ta); y Jessica Pegula (3ra) ante Maria Sakkari (8va).

Una jugadora que hubiera estado entre las preclasificada, la española Paula Badosa (29na del ranking) se retiró previo al sorteo tras haber sufrido una fractura por estrés en la vértebra durante el Abierto de Italia.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!