sábado 2 marzo 2024
Home Tenis Alan Fernando avanzó a la segunda ronda del torneo de clasificación del México City Open
TenisInicioMX City Open

Alan Fernando avanzó a la segunda ronda del torneo de clasificación del México City Open

Los mexicanos Luciano Alcocer y Alex Hernández concluyeron su participación en el certamen

Redacción / Foto: México City Open

Ciudad de México

El tenista sonorense Alan Fernando Rubio avanzó a la segunda ronda del torneo de clasificación del Mexico City Open ATP Challenger 125 que se desarrolla en el Centro Deportivo Chapultepec, tras vencer en su presentación 6-4 y 6-4 al kazajo Denis Yevseyev, séptimo preclasificado del certamen, por lo que se encuentra a un triunfo de avanzar al cuadro principal de la competición. 

A pesar de los más de 550 lugares del ránking que separaban a Alan Fernando Rubio de Yevseyev, el mexicano lució consistente durante toda la ruta con tan solo un punto para rompimiento en contra concedido y una efectividad del 78 por ciento en los puntos ganados con su primer servicio, lo que finalmente lo encaminó al triunfo.

“Fue una buena primera ronda a pesar de que no he tenido mucho ritmo de competencia, me sentí bien en la altura, algo que por lo regular es complicado entre todos los jugadores, pero lo usé a mi favor ahora que estamos jugando en casa, ya que me sentí más cómodo y apoyado por el público”, explicó el tenista de 24 años de edad. “Creo que tuve la resiliencia de sacar el juego adelante,pero debo mejorar en la intensidad al momento de iniciar el segundo set”, agregó. 

Con este resultado, Alan Fernando Rubio se instala en la siguiente ronda de la ‘qualy’, instancia en la que se medirá ante el francés Terence Atmane, número 294 del mundo en el ránking de la ATP, quien superó en tres sets con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 al peruano Jorge Panta para colocarse en la antesala del main draw. 

En más actividad de las raquetas mexicanas, el queretano Luciano Alcocer cayó en su presentación con parciales de 6-2 y 6-0 ante el italiano Federico Gaio en menos de una hora de partido, en la primera experiencia de este tipo para el tenista de 18 años, quien en el verano se mudará a los Estados Unidos para integrarse a la gira universitaria de la NCAA. 

Asimismo, el acapulqueño Alex Hernández, quien el año pasado recibió una invitación para el cuadro principal del Mexico City Open, en esta ocasión no pudo superar al estadounidense Evan Zhu y perdió 6-4, 5-7 y 6-2 , a pesar de generar diversas oportunidades de rompimiento, las cuales no pudo aprovechar en los momentos clave, además de que con su servicio sumó 14 dobles faltas que le terminaron por pesar.

Related Articles

Guanajuato será sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

En julio 2024, Celaya e Irapuato recibirán a los mejores jugadores jóvenes de Norte,...

Renata Zarazua se Lleva el Título de Campeona en el WTA 125 Puerto Vallarta

Zarazúa y Shymanovich cerraron el marcador con un 6-2, 7-6(1) asegurando el...

Diablos Rojos del México Inician su Pretemporada en Oaxaca

El primer día de trabajo del equipo estuvo encabezado por el manager...

América supera al Real Estelí y se citará con Chivas en CONCACAF

El Clásico mexicano se disputarán el 6 y el 13 de marzo

error: ¡¡El contenido esta protegido !!