Redacción / Foto: Liga MX
Zapopán, Jalisco
El ariete uruguayo Jonathan Rodríguez firmó un doblete en el primer tiempo el sábado por la noche y el América no pasó sobresaltos para enfilarse un triunfo de 4-2 sobre Chivas en el clásico del fútbol de México.
El “Cabecita” Rodríguez marcó sus tantos a los 16 y 38 minutos, mientras que el argentino Leonardo Suárez y Henry Martín agregaron tantos a los 41 y 53 para las Águilas, que conquistaron su segundo triunfo consecutivo y se colocaron en el segundo puesto de la clasificación.
Martín alcanza 11 goles y se mantiene como el máximo anotador en el campeonato mexicano. América, que hace un par de semanas perdió el invicto al perder con Pachuca, tiene 23 puntos y sólo es superado por el líder Monterrey.
Las Águilas extendieron a cinco su racha de partidos sin perder ante Chivas, que no los vence desde noviembre del 2020.
Emilio Lara anotó en su propia portería a los 61 y Sergio Flores marcó a los 72 para el Guadalajara, que perdió su segundo partido consecutivo y se mantiene con 21 puntos, en la quinta posición a la espera de los demás resultados en la fecha.
América se adelantó cuando Valdés entró al área por izquierda y convirtió con tiro rasante al poste izquierdo de Miguel Jiménez.
Las Águilas ampliaron su ventaja en una jugada de transición rápida en la que Rodríguez recibió un pase de Henry Martín y convirtió de nueva cuenta con disparo por el poste izquierdo.
América acrecentó su ventaja antes del descanso cuando Suárez tomó un rebote dentro del área y de volea sacó un tiro que dejó sin oportunidad al guardameta rojiblanco para poner la pizarra 3-0.
Las Águilas le dieron tintes de paliza al encuentro en el segundo tiempo cuando Emilio Lara mandó centro por derecha y Martín conectó remate de cabeza y convirtió al poste derecho de Jiménez.
Chivas se acercó cuando Lara intentó desviar un centro por derecha con la cabeza y mandó la pelota al fondo del arco defendido por Luis Malagón.
El Guadalajara recortó la diferencia con un remate de Flores dentro del área que fue validado por el VAR.