jueves 23 mayo 2024
Home Tenis Alcaraz y Medvedev disputarán la final en Indian Wells
TenisInicio

Alcaraz y Medvedev disputarán la final en Indian Wells

Alcaraz necesita ganar el título el domingo para recuperar el número 1 del ránking mundial

El español Carlos Alcaraz busca recuperar el número 1 del mundo del tenis

Redacción / Foto: AP

Indian Wells, California

Carlos Alcaraz derrotó a Jannik Sinner 7-6 (4), 6-3 el sábado para avanzar a la final del torneo BNP Paribas Open en la que enfrentará a Daniil Medvedev.

Daniil Medvedev derrotó a Frances Tiafoe 7-5, 7-6 (4) el sábado para hilvanar 19 victorias en la temporada.

Alcaraz necesita ganar el título el domingo para recuperar el número 1 del ránking mundial y quitárselo al serbio Novak Djokovic, cinco veces campeón en Indian Wells, que se retiró antes del inicio del torneo después de no poder ingresar a Estados Unidos debido a que no está vacunado contra COVID-19.

Alcaraz y Sinner habían dividido sus cuatro enfrentamientos previos, con el español ganando los dos duelos sobre superficie dura.

Medvedev, el quinto favorito, ha dominado a Tiafoe, ganando los cinco enfrentamientos de su carrera, incluidos 12 de 13 sets en el proceso.

Pero el estadounidense, preclasificado 14 en el torneo, vendió cara la derrota, salvando siete puntos para partido en el segundo set, antes de sucumbir.

“Si no ganaba este partido, creo que tendría pesadillas durante mucho tiempo. No dormiría bien esta noche y algunas más”, dijo Medvedev en la cancha.

La racha ganadora de Medvedev se remonta a su camino rumbo al título en Rotterdam en febrero. Después ganó torneos en Doha y Dubai. Ahora, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2021 y ex número uno del mundo está en posición de sumar otro trofeo.

Medvedev ha probado su resiliencia durante los 12 días del torneo en el desierto del sur de california. Se recuperó de una torcedura de tobillo y de una cortada en el pulgar en partidos consecutivos para llegar a la final. Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova ganaron el título femenino de dobles al vencer 6-1, 6-7 (3), 10-7 a Beatriz Haddad Maia, de Brasil, y Laura Siegemund, de Alemania.

La pareja checa mejoró su récord en la temporada a 11-0, con el campeonato del Abierto de Australia en enero. Se repartieron un premio monetario de 436.730 dólares.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!