jueves 23 mayo 2024
Home Tenis Wawrinka gana en su regreso a Indian Wells tras 4 años lejos
TenisInicio

Wawrinka gana en su regreso a Indian Wells tras 4 años lejos

El suizo regresó al tour en Indian Wells después de cuatro años de ausencia

Stan Wawrinka reacciona después de ganar un set frente a Aleksandar Vukic

Redacción / Foto: AP

Indian Wells, California

Stan Wawrinka, tres veces campeón de torneos de Grand Slam, logró un regreso triunfal en el Abierto de Indian Wells, después de cuatro años de ausencia, al imponerse el jueves sobre Aleksandar Vukic, surgido de la clasificación, por 6-4, 1-6, 6-1.

Wawrinka, el veterano de 37 años que llegó a ser tercero del mundo y ahora ocupa el lugar 100 después de una serie de operaciones en el pie y en la rodilla izquierda, consiguió 10 aces, y ganó 28 de 33 puntos con su primer servicio.

Su partido previo en el torneo de cancha dura en el desierto de California fue una derrota frente a su compañero de Copa Davis, Roger Federer, en la tercera ronda en 2019.

Wawrinka, finalista frente a Federar en Indian Wells en 2017, enfrentará ahora al 26to preclasificado Miomir Kecmanovic en la segunda ronda en el primer torneo Masters 1000 de la temporada.

Emma Raducanu, quien ganó en 2021 el Abierto de Estados Unidos como adolescente salida de la fase clasificatoria, regresó a la cancha por primera vez desde enero después de padecer amigdalitis, y se fue abajo 2-0 en cada set, antes de imponerse por 6-2, 6-3 sobre Danka Kovinic.

Otro veinteañero, Ben Shelton, perdía 2-0 de inicio frente a Fabio Fognini antes de ganar 12 de los últimos 15 juegos para triunfar por 6-4, 6-1. Shelton, el campeón individual de 2022 en la NCAA con la Universidad de Florida y quien no había ganado un partido desde que llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia, enfrentará al cuarto favorito y campeón defensor Taylor Fitz.

Fognini recibió una advertencia por una obscenidad que se escuchó y por tardar demasiado en prepararse para devolver saques. Azotó además una raqueta durante el partido, pero no fue reprendido por el juez de silla por ello.

Thanasi Kokkinakis obtuvo 32 de 34 puntos con su saque en un triunfo 6-4, 6-1 sobre Brandon Holt, quien recibió invitación. Enfrentará el domingo al campeón reinante del Abierto de Estados Unidos y primer favorito Carlos Alcaraz.

Danielle Collins, finalista en 2022 del Abierto de Australia, perdió su segundo partido consecutivo frente a una rival que está fuera de las 50 mejores del mundo, al caer 6-4, 6-4 ante Dalma Galfi, 80ma del mundo. Galif había perdido en la quali, pero avanzó al cuadro principal cuando hubo un retiro. Collins solo consiguió nueve tiros ganadores, mientras que cometió 43 errores no forzados.

Varvara Gracheva, quien clasificó a Indian Wells después de llegar a la final en Austin, Texas, la semana pasada, derrotó a Ysaline Bonaventure 6-2, 6-2; Katerina Siniakova venció a Jule Niemeier 7-5, 6-4 y Jil Teichmann superó 6-1, 6-4 a Ashlyn Krueger.

En otros resultados, Jack Draper derrotó a Leandro Riedi 6-1, 6-1 para citarse en un duelo entre británicos contra el No. 24 Dan Evans y Mackenzie McDonald le ganó a Filip Krajinovic 6-3, 6-0.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!