jueves 23 mayo 2024
Home Nacional Voleibolistas aztecas entrenan en La Paz de cara al inicio del ‘Beach Pro Tour 2023’ 
NacionalInicio

Voleibolistas aztecas entrenan en La Paz de cara al inicio del ‘Beach Pro Tour 2023’ 

• La capital de Baja California Sur será sede de la prestigiosa justa de voleibol de playa

Redacción / Foto: CONADE

La Paz, Baja California Sur

Los ocho voleibolistas de playa que representarán a México en el arranque del “Beach Pro Tour 2023”, realizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se encuentran entrenando arduamente en La Paz, Baja California Sur, entidad que albergará el primer evento de esta importante gira del 16 al 19 del mes en curso.  

Juan Virgen, Miguel Sarabia, Jorge Barajas, Ricardo Galindo, Abril Flores, Atenas Gutiérrez, Ivanna Rivera y Susana Torres, son los nacionales que intentarán hacerse grandes en su propia tierra ante rivales con medallas olímpicas o que figuran entre los primeros lugares del ranking mundial. 

Los seleccionados nacionales de la rama varonil estarán a cargo del entrenador Mario Becerra; por su parte, las mujeres serán supervisadas por el especialista brasileño Ricardo Santos. 

Cabe destacar que las duplas Virgen-Sarabia y Flores-Gutiérrez, cuentan con su lugar en la gráfica principal del certamen; mientras que Barajas-Galindo y Rivera-Torres lucharán desde una ronda de clasificación para obtener un lugar entre los mejores equipos.   

El ‘Challenge La Paz’ constará de 24 equipos de diversos países en la fase final: 16 de ellos cuentan con un pase directo a dicha instancia, mientras que los ocho restantes saldrán de los ganadores de una etapa donde competirán 32 duplas.   

La FIVB aprovechó para resaltar el papel que podría desempeñar el equipo conformado por Virgen, olímpico en Río 2016, y Sarabia, de apenas 23 años, pero ya con medallas en su palmarés y experiencia en torneos realizados por Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).  

“Tendrán a la afición local detrás de ellos, Virgen, de 35 años, atleta olímpico de Río, es uno de los jugadores más experimentados en el circuito y parece revitalizado al tener a Sarabia. Buscarán comenzar 2023 con un buen final frente a sus fanáticos locales”, escribió la federación en su portal web.  

A esta justa a desarrollarse en tierras bajacalifornianas, la cual será la primera etapa de ocho jornadas ‘Challenge’, asistirán 19 voleibolistas con experiencia en Juegos Olímpicos. Además, se contará con la presencia de 26 diferentes naciones.    Baja California Sur no será el único estado del país que recibirá a los mejores voleibolistas del orbe, pues también Nayarit será sede del ‘Elite’, a efectuarse del 22 al 26 de este mismo mes. Ambas competencias servirán a los participantes para sumar puntos de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!