viernes 19 julio 2024
Home Tenis Feliciano López jugará en Mallorca su último torneo profesional en España
TenisInicio

Feliciano López jugará en Mallorca su último torneo profesional en España

Feliciano López ha ganado 7 títulos ATP, 5 Copa Davis

Redacción / Foto: Iván Navarro

Palma de Mallorca, España

El tenista español Feliciano López, de 42 años, ha anunciado este martes en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), que jugará en el Mallorca Championships que se disputará del 24 de junio al 1 de julio, su último torneo profesional en España.

López, exjugador número 12 del mundo en 2015, ganador de siete títulos individuales de la ATP, confirmó que este año pondrá punto final a su trayectoria tras recibir una invitación para disputar el torneo mallorquín de Calvià, el único de España que se juega en pistas de hierba natural.

“En Mallorca jugaré mi último torneo profesional en España. La isla es un sitio espectacular y un destino turístico de los más importantes del mundo y un torneo del nivel del Mallorca Championships ayuda a continuar en esa línea y me alegra poder despedirme aquí”, dijo el tenista toledano en declaraciones a los organizadores del torneo balear.

Al acto celebrado en la ITB de Berlín asistieron, entre otros, Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, Iago Negueruela conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares y el promotor de Mallorca Championschips, Edwin Weindorfer.

Feliciano López ha logrado numerosos éxitos para el tenis español, entre los que destacan 7 títulos ATP, 5 Copa Davis y campeón de Roland Garros en la modalidad de dobles.

Además, tiene el récord de participación con 79 presencias consecutivas en Grand Slams y haber jugado al menos 20 veces cada torneo “grande”.

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!