domingo 14 abril 2024
Home Autos Verstappen, otra vez el rival a vencer en la F1
AutosInicio

Verstappen, otra vez el rival a vencer en la F1

Verstappen asegura que su RB19 podría rendir mucho mejor que el del año pasado.

Redaccción / Foto: Archivo

Manama, Baharein

El piloto de Red Bull Max Verstappen fue tan superior la pasada temporada que darle alcance al campeón de la Fórmula Uno se asemeja a escalar una montaña.

Fue exactamente lo que Charles Leclerc de Ferrari hizo para acometer el desafío, en marcha desde el próximo domingo con el arranque de la temporada con el Gran Premio de Bahréin.

El monagesco de 25 años escaló las Dolomitas italianas como parte de un “entrenamiento extremo” que le puso “completamente a tono” para enfrentar a Verstappen, su rival desde que competían en las carreras de kart.

Lewis Hamilton siempre ha sido un perfeccionista en cuanto al trabajo físico. Pero el piloto de Mercedes añadió algo nuevo: una semana en la Antártida avistando ballenas.

“Pasé un invierno increíble, lo mejor fue irme a la Antártida para ver las ballenas”, dijo el británico de 38 años. “El que pueda ir tiene que llevar mucho abrigo. Pero es algo espectacular. Lo recomiendo”.

Resta verse si es algo que podrá marcar diferencia a la hora de competir contra Verstappen y, por lo visto en las pruebas de pretemporada, quizás no sirvió de nada.

Verstappen asegura que su RB19 podría rendir mucho mejor que el del año pasado.

“En líneas generales, creo que está un paso adelante con respecto al año pasado”, dijo el neerlandés durante las prácticas.

Ferrari confía en un repunte con nuevos jefes.

El francés Frédéric Vasseur reemplazó como director técnico al italiano Mattia Binotto, cuya relación con Leclerc se había tensado mucho.

Leclerc empezó la temporada de 2022 con dos victorias en tres carreras y asomaba para poner en aprietos a Verstappen. Pero acabó casi 150 puntos atrás, sin victorias desde julio y se conformó con el segundo puesto en la clasificación general.

“¿Qué debo esperar de Fred? Es prematuro, pero debo decir que ha sido impresionante cuán rápido entró en sintonía con el equipo”, afirmó Leclerc, quien previamente trabajó con Vasseur en Sauber. “De inmediato se sintió a gusto y entendió lo que es un equipo como Ferrri.

Sin criticar a Binotto, aludió a la necesidad de un cambio.

“Es muy bueno para que todos puedan encontrarse con las condiciones ideales para exprimir el máximo de la gente”, dijo Leclerc, de 25 años. “Creo que será algo muy valioso”.

La gestión de Binotto en varias malas decisiones del equipo, como torpes ingresos a pits y desastrosas decisiones de estrategia que le costaron victorias a Leclerc. Provocaron conflicto en el seno del equipo más icónico de la F1 y la eventual salida de Binotto.

El vínculo de Hamilton con Mercedes sigue siendo fuerte mientras negocia un nuevo contrato y la promesa del jefe Toto Wolff de darle un monoplaza competitivo.

Hamilton es el dueño del récord de la F1 con sus 101 victorias, pero se fue sin ganar una sola carrera el año pasado y ahora deberá batirse con su compañero George Russell.

Russell sorprendió a muchos en su primera temporada en Mercedes al quedar por delante de Hamilton en la tabla de pilotos. Russell figuró cuarto y obtuvo la única victoria del equipo en 2022, mientras que Hamilton quedó sexto.

Cuando le preguntaron sobre sus rivales, Verstappen respondió con muy pocas palabras.

“Es más importante enfocarnos en lo nuestro”, señaló el neerlandés que fijó un récord al ganar 15 carreras el año pasado y así llegar a las 35 en su trayectoria.

Con apenas 25 años, ya se encuentra sexto en la tabla histórica de victorias. El extinto Ayrton Senna está quinto con 41 y bien podría ser superado esta temporada.

Red Bull presentó un monoplaza con menos peso, y Verstappen confía que tendrán mayor fiabilidad.

“El mayor problema el año pasado fue que nuestro coche era muy pesado, y el principio reaccionaba con mucha pereza y no respondía”, dijo Verstappen. “Este año se mantiene en la línea, pero es un coche con mejorías bastante notorias”.

La pasada temporada fue casi como un paseo para Verstappen, aunque se topó con un elemento de tensión al final. Su compañero mexicano Sergio Pérez se enojó porque Verstappen no le permitió adelantarle en Brasil cuando Pérez peleaba con Leclerc por el segundo lugar del campeonato.

Related Articles

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

Toluca vivió un «infierno» en el Azteca, América golea 5-1

Henry Martín llegó a 99 anotaciones y alcanzó al chileno Carlos Reinoso...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!