Redacción / Foto: Abierto Mexicano de Tenis
Acapulco, Gurerrero
Matteo Berrettini ganó los siete juegos que disputó el martes en su regreso a las canchas y avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, que sufrió las inesperadas bajas de Carlos Alcaraz y Cameron Norrie.
El italiano logró su triunfo ante Alex Molcan, quien se retiró en el segundo parcial por una lesión de muñeca.
El italiano de 26 años, jugó su primer partido desde el 17 de enero, cuando sufrió una derrota en la primera ronda ante Andy Murray en el Abierto de Australia. Ganó el primer set 6-0 y tenía una ventaja de 1-0 en el segundo cuando Molcan se retiró.
Berettini, quien llevó a Italia a la final de la Copa United, jugará contra Elias Ymer, El sueco sorprendió y dejó en el camino a Adrian Mannarino, por 5-7, 6-3, 6-4.
Ymer ingresó al torneo de última hora por el abandono de Norrie, quien acusó fatiga como motivo para decir adiós.
“Desafortunadamente me tengo que retirar de Acapulco”, dijo Norrie en una de sus historias en Instagram. “Es uno de mis torneos favoritos y realmente es duro el retirarme”.
Alcaraz, número dos del mundo y primer preclasificado en este torneo 500, viajó al balneario mexicano luego de participar en el Abierto de Río de Janeiro y tenía programado disputar el martes por la noche un partido ante el estadounidense McKenzie McDonald.
“Lamentablemente no podré jugar en el Abierto Mexicano”, dijo Alcaraz en sus redes sociales oficiales. “Me duele mucho no competir aquí, pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible”.
McDonald sacó provecho a la ausencia para avanzar a la siguiente ronda con una victoria de 6-4, 6-2 ante el italiano Luciano Darderi, quien entró de relevo de última hora.
En otros resultados: Nuno Borges superó a Nick Chapell 6-3, 7-6 (3), Brandon Nakashima dejó en el camino a Daniel Altmaier 6-3, 3-6, 6-1 y Jacopo Berrettini, hermano de Matteo y proveniente de la clasificación, eliminó a Oscar Otte, quien se retiró por lesión.