jueves 23 mayo 2024
Home Mérida Sufrida victoria de Sloane Stephens para avanzar a cuartos de final en Mérida
MéridaInicioTenis

Sufrida victoria de Sloane Stephens para avanzar a cuartos de final en Mérida

Stephens, colocada en el sitio 41 de la clasificación tuvo que venir de atrás y batallar 2 horas con 46 minutos

La estadounidense Sloane Stephens festeja el pase a la siguiente ronda.

Redacción / Foto Mérida Open

Mérida, Yucatán

En lo que ha sido hasta ahora el mejor partido del torneo, la estadounidense Sloane Stephens, segunda sembrada, se clasificó a los cuartos de final del Merida Open Akron, con una dramática victoria en tres sets sobre la rusa Varvara Gracheva, 89 del mundo, por parciales de 5-7, 6-2 y 7-6 (5).

Stephens, colocada en el sitio 41 de la clasificación tuvo que venir de atrás y batallar 2 horas con 46 minutos, para doblegar a una aguerrida Gracheva que nunca bajó los brazos y vendió muy cara la derrota. La rusa ingresó al torneo en calidad de lucky loser tras caer en la fase de calificación.

El primer parcial fue de muy alta calidad y emocionante, pues ambas jugadoras tuvieron momentos brillantes con opciones para ganarlo. Tras un inicio muy cerrado, Stephens logró quebrar el saque de su rival en el noveno juego, para colocarse 5-4 y su saque.

A pesar que tuvo dos puntos para set, no logró concretarlos, y la rusa aprovechó para recuperarse y empatar. Dos juegos más adelante, Gracheva salió con todo en busca del rompimiento y lo consiguió para tomar la delantera en el duelo.

La estadounidense reaccionó en el segundo set para contener la intensidad mostrada por Gracheva, y con su potente juego de fondo se fue al frente 4-0 logrando dos quiebres, con lo que se enfiló a embolsarse la segunda manga, la cual solo duró 34 minutos, para forzar un tercer set.

En el definitivo, la moscovita comenzó de gran manera y con un quiebre logró ponerse adelante 3-0. Pero nuevamente llegó la respuesta de Sloane que se recuperó y pudo igualar el marcador.

El final del partido estuvo lleno de dramatismo y nervios por parte de las dos jugadoras, que intercambiaron quiebres antes de irse al tie break, el cual también fue de mucha emoción, pues ninguna se rendía al esfuerzo y sacaba sus mejores tiros. Al final, la experiencia y mayor temple de Stephens se impuso, pero ambas salieron ovacionadas por el gran espectáculo brindado.

En este largo e intenso juego cada una de las jugadoras sumó 110 puntos ganados.

La siguiente rival de Sloane Stephens, campeona de este torneo el año pasado cuando se disputó en Zapopan, será la italiana Camila Giorgi.

Por otra parte, quedaron definidas ya las semifinales del torneo de dobles en el Merida Open Akron.

En el último duelo de cuartos de final, la pareja que integran la china Xinyu Wang y la taiwanesa Fang-Hsien Wu, derrotaron en dos sets por 6-3 y 6-4, a la dupla que era la tercera en la siembra, Eri Hozumi de Japón, y la checa Anastasia Detiuc, en una hora y 12 minutos de partido.

Con este resultado, Wang y Wu, llegan a la tercera ronda para enfrentar en una de las semifinales a Natela Dzalamidze de Georgia y la rusa Kamilla Rakhimova.

En la otra semifinal jugarán la estadounidense Caty McNally en compañía de la francesa Diane Parry, ante la griega Despina Papamichail y la suiza Simona Waltert.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!