jueves 28 marzo 2024
Home Mérida Linette y Stephens salen por victorias
MéridaInicioTenis

Linette y Stephens salen por victorias

La polaca Magda Linette, primera sembrada del certamen, será la siguiente en aparecer en el estadio Akron

La polaca Magda Linette es la primera sembrada del certamen

Redacción / Foto: Mérida Open

Mérida, Yucatán

Alycia Parks sale esta tarde por su pase a los cuartos de final del Merida Open Akron. Después de obtener su primera victoria en torneos mexicanos el martes, en un trabajado encuentro sobre la potosina Fernanda Contreras, la estadounidense se topa ahora con la sueca Rebecca Peterson, en el primer duelo de la cuarta jornada.

Parks, quinta sembrada del certamen WTA 250, ha enfrentado solamente una vez a la europea. Fue en el W125 de Andorra, en el que se impuso en la final, para llevarse el título e irrumpir en el top 100 por primera vez en su carrera.

La sueca es dueña de dos títulos; ambos los consiguió en 2019 (Nanchang y Tianjin). Parks se coronó en Lyon el pasado 5 de febrero.

La polaca Magda Linette, primera sembrada del certamen, será la siguiente en aparecer en el estadio Akron, para medirse con la húngara Panna Udvardy.

Linette recibió una gran inyección de ánimo, después de ganar su primer partido, salvando dos match point en contra. La semifinalista en el Abierto de Australia vive un buen momento, a sus 31 años de edad. Ahora busca otro triunfo contra una
rival a la que nunca ha enfrentado, de menor edad (24 años), pero también con un menor ranking. Udvardy todavía no tiene títulos en su carrera, mientras que la polaca ha ganado dos.

No antes de las 19:00 horas se presenta la estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita en Mérida. Su contrincante es la rusa Varvara Gracheva, quien tiene récord favorable sobre la norteamericana. Gracheva se impuso con un fácil 6-2 y 6-2 a Sloane en el torneo de Melbourne, en 2021.

En el choque para conocer a la última cuartofinalista, la checa Katerina Siniakova, cuarta preclasificada, se enfrenta con la belga Ysaline Bonaventure. Siniakova, campeona de dobles en el Abierto de Australia, jugó sólo un set en la primera ronda, debido al retiro de su rival, la ucraniana Lesia Tsurenko. En cambio, Bonaventure tuvo que remontar para lograr su pase a la segunda fase.

Será el tercer duelo entre Ysaline y Katerina. Siniakova se impuso en 2013, en el torneo de Westende-Middelkerke. Y seis años más tarde Bonaventure la derrotó en San Petersburgo. Esta vez la checa es marcada como favorita.

Todo está listo para una jornada más de buen tenis en el primer certamen de la WTA en tierras yucatecas.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!