viernes 29 marzo 2024
Home Nacional Ciclistas mexicanas imponen condiciones en Copa de Naciones en Yakarta 2023 
NacionalInicio

Ciclistas mexicanas imponen condiciones en Copa de Naciones en Yakarta 2023 

En prueba de persecución por equipos registran el mejor tiempo de los últimos años

Redacción / Foto: CONADE

Yakarta, Indonesia

El equipo femenino mexicano de persecución a cuatro mil metros formado por Victoria Velasco, Yareli Acevedo, Antonieta Gaxiola y Jessica Bonilla, culminó en el sitio 12 de la prueba dentro de la primera etapa de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI 2023, que tiene lugar en el óvalo internacional de Yakarta, en Indonesia. 

Un buen inició fue el que tuvo el representante nacional en la cita de orbe de cara a la clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Glasgow, Escocia (Reino Unido), en agosto próximo y desde luego seguir dentro del proceso a los Juegos Olímpicos París 2024. 

El cuarteto nacional detuvo el crono en 4:31.626 minutos para ocupar el puesto 12 de la contienda, en donde el conjunto inglés calificó a la segunda fase de este viernes en el primer puesto con un crono de 4:14.729 minutos, seguido de Francia con 4:15.063 y de Australia con 4:15.540. 

Este grupo de jovencitas, como la mundialista de Saint-Quentin-en-Yvelines 2022, Yareli Acevedo ha trabajado con regularidad para mejorar el crono en cada certamen y una muestra fue el hecho en la contienda indonesia. 

Los más recientes tiempos fueron en el Campeonato Nacional en Guadalajara, Jalisco, previo a su salida a Indonesia, donde registraron 4:40.620 minutos y en la Toma de Marcas 2023, también en la Perla Tapatía, detuvieron el crono en 4:33.880. 

El año pasado dentro de la justa mundial francesa, Victoria Velasco, Yareli Acevedo, Antonieta Gaxiola y Jessica Bonilla hicieron un tiempo de 4:36.498 minutos, mientras que en la Copa de Naciones en Milton, Canadá, registraron 4:42.486 dentro de la clasificación, pero en lugar de Bonilla, salió Nicole Córdova. 

La actividad de la delegación mexicana en la pista de Yakarta continuará este viernes con la velocidad equipos femenina y masculina con Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo; así como de Jafet López, Ismael Verdugo y Juan Carlos Ruiz. 

Además, en la prueba de Eliminación femenil, la monarca panamericana de Cali-Valle 2021, Yareli Acevedo, volverá al óvalo por segunda ocasión. 

Luego de Yakarta, la selección nacional de ciclismo de pista verá acción en la segunda parada de la Copa de Naciones en El Cairo, Egipto, del 14 al 17 de marzo y la tercera en Milton, Canadá, del 20 al 23 de abril. 

Esto encaminado a la clasificación al Campeonato del Mundo de la especialidad que se realizará del 3 al 13 de agosto en Glasgow, Escocia (Reino Unido). 

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!