viernes 29 marzo 2024
Home Mérida Martes de lujo en el Merida Open con las principales favorita
MéridaInicioTenis

Martes de lujo en el Merida Open con las principales favorita

Fernanda Contreras clasificada no. 161, tendrá en su debut ante la estadounidense Alycia Parks

MERIDA, MEX ICO - FEBRERO 20: Estella Cancino de Francia y Jesika Maleckova de Republica Checa vs Anastasia Detiuc de Republica Checa y Eri Homuzi de Japon durante la primera ronda de dobles del WTA Merida Open Akron 2023 en el Yucatan Country Club el 20 de Febrero de 2023 en Merida, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/Jam Media)

Redacción / Foto: Mérida Open

Este martes en la segunda jornada del Merida Open en el Yucatán Country Club, entra en actividad la única mexicana en el certamen, Fernanda Contreras, así como la sembrada número uno, Magda Linette de Polonia.

La jugadora potosina, clasificada en el peldaño 161, tendrá en su debut un duro compromiso ante la estadounidense Alycia Parks, 51 del ranking WTA.

Aunque la norteamericana es favorita para avanzar, la mexicana contará con el apoyo del público y con las estadísticas en su favor, pues la ha derrotado en las dos ocasiones previas que se enfrentaron en 2021, en los torneos de Charleston y Sumter.

Contreras Gómez que participó en la calificación del Abierto Australiano, viene de jugar los torneos WTA de Cali, y los ITF de Orlando, Florida, e Irapuato, Guanajuato.

Por su parte, Parks llega con la motivación de haber ganado su primer título del tour femenil hace unas semanas en el torneo de Lyon, donde superó sorpresivamente a la gran favorita local, Caroline García.

Por otro lado, Magda Linette, que brilló en el Abierto de Australia, donde llegó a las semifinales, enfrentará a la colombiana Camila Osorio, quien la derrotó en su único cara a cara en el torneo de Charleston 2021.

La polaca, que es la número 21 del mundo, es 10 años mayor que la cucuteña que ocupa el sitio 61 del ranking.

Durante el torneo de Mérida, Linette estará en la búsqueda de su tercer título profesional, tras levantar las coronas en Hua Hin 2020 y el Bronx 2019, mientras que Osorio quiere el segundo, luego de vencer en Bogotá 2021.

La sembrada número dos, Sloane Stephens de Estados Unidos, iniciará su camino ante la francesa Jeolia Jeanjean, en la búsqueda de su tercera corona en tierras mexicanas, donde ya se coronó en Acapulco 2016 y Zapopan 2022.

Stephens, 41 del mundo, y Jeanjean, que es 108, nunca se han enfrentado en el circuito profesional.

Otro atractivo enfrentamiento es el que sostendrán la checa Katerina Siniakova, cuarta sembrada, ante la ucraniana Lesia Tsurenko, que viene de la fase clasificatoria.

Siniakova, 47 de la clasificación individual y número uno del mundo en dobles, viene de jugar el Australian Open donde cayó el primera ronda de singles y se coronó por parejas junto a Barbora Krejcikova. Su rival, Tsurenko, la ha derrotado en los dos partidos previos que han sostenido, en Doha 2021 y el US Open 2018.

También tendrá su estreno en este torneo , la argentina Nadia Podoroska, reciente vencedora en el WTA de Cali, y que en las semanas previas jugó torneos ITF en Ciudad de México y en Irapuato.

La rosarina de 26 años, que participa con ranking protegido, tendrá como rival a la sueca Rebecca Peterson, con quien se medirá por primera ocasión.

La jugadora europea de 27 años, es la número 140 del mundo y en su palmarés presume de dos torneos ganados en 2019 en Nanchang y Tianjin, China.

En el segundo día de actividades, verá acción la jugadora más joven del torneo, la rusa Elina Avanesyan, de 20 años, que se enfrentará ante la china Xinyu Wang; también jugará la tenista de más edad en el evento, la alemana Tatjana María de 35 años, ante la ucraniana Kateryna Baindl.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!