jueves 18 julio 2024
Home Mérida Katie Volynets luce en su presentación en el Mérida Open Akron
MéridaInicioTenis

Katie Volynets luce en su presentación en el Mérida Open Akron

Volynets tuvo un inicio muy errático cediendo sus primeros tres turnos al saque.

La estadounidense Katie Volynets de 21, participa en el torneo con wild card.

Redacción

Mérida, Yucatán

La estadounidense, Katie Volynets, jugadora 96 del ranking mundial, mostró su talento y debutó con éxito en el Merida Open Akron, al vencer a la italiana Lucia Bronzetti (65) en tres sets, por parciales de 4-6, 6-2, 6-1, en 2 horas con 5 minutos, para colarse a la segunda ronda. 

Volynets de 21 años y que participa en el torneo con wild card, tuvo un inicio muy errático y nervioso, cediendo sus primeros tres turnos al saque. En el primer set se registraron cinco rompimientos, pero los tres conseguidos por Bronzetti inclinaron el marcador en su favor. La fuerte reacción de Volynets no fue suficiente pues tenía una pesada desventaja, por lo que la italiana se embolsó ese parcial.

En el segundo, la californiana de padres ucranianos impuso condiciones con mayor intensidad y potencia de golpes. Quiebres en el sexto y en el octavo games, le dieron el empate en el partido, forzando un tercer set.

Bronzetti, de 24 años y finalista con Italia en la United Cup a principios de año, no logró contener el feroz ataque de la norteamericana, que le rompió el servicio en las tres ocasiones que tuvo, para ser eliminada por cuarto torneo consecutivo en primera ronda, pues en esta misma fase perdió en Hobart, Australian Open y Linz.

Por su parte, Volynets que juega su tercer torneo del año, dio muestras del buen nivel mostrado en el Abierto de Australia, donde llegó a la tercera ronda dejando buenas sensaciones en su juego. Cerró el partido con cinco aces, dos dobles faltas y un 77 por ciento de efectividad con su primer servicio. En segunda ronda, la estadounidense enfrentará a su compatriota Caty Mcnally que también ganó su partido en la jornada inaugural.

En otro duelo de primera ronda, la estadounidense, Alison Riske-Amritraj, octava sembrada y 58 de la WTA, fue eliminada al caer en un complicado partido ante la china, Xiyu Wang, 62 de la clasificación mundial, quien la superó por marcador de 7-5, 4-6 y 7-6 (1), en un largo encuentro de tres horas con 21 minutos de duración.

Tras un primer set muy cerrado, Riske-Amritraj, perdió su saque en el duodécimo juego para ceder el primer parcial. En el segundo set, la norteamericana hizo algunos ajustes en su juego y con dos quiebres a favor logró emparejar el juego. En la tercera manga, con rompimiento a favor y su servicio en 5-4, la oriunda de Pittsburgh tuvo dos puntos para partido que no logró aprovechar y eso le costó caro, pues la Wang no dejó de pelear y llevó el juego hasta la última instancia, donde fue muy superior para ganar el tie break y levantarse con una increíble victoria para avanzar a la segunda ronda. 

De esta manera, Alison de 32 años, cayó por primera vez en tres enfrentamientos ante la jugadora asiática, que tomó revancha del duelo anterior que sostuvieron en  la tercera ronda del US Open del 2022. 

Más tarde se registró la tercera sorpresa de la jornada, con la eliminación de la egipcia Mayar Sherif, sexta preclasificada, que perdió en apenas 1 horas con 16 minutos ante la italiana Camila Giorgi, por parciales de 6-4 y 6-2, en lo que fue su primer enfrentamiento en el terreno profesional.

Giorgi, 68 del mundo, tuvo un alto porcentaje de puntos ganados con su primer saque con el 86 por ciento,  y pudo romper en cuatro ocasiones el saque de la jugadora africana, para anotarse la  contundente victoria que la instala en segunda ronda  para enfrentar a la española Nuria Parrizas.

La italiana de 31 años, quiere ganar en la capital yucateca su cuarto título WTA y el primero desde el 2021 cuando se coronó en Montreal.  Por su parte, Sherif, 53 del ranking mundial, estaba entre las favoritas para ganar su segundo torneo, luego de coronarse el año pasado en Parma.

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!