viernes 29 marzo 2024
Home Tenis Presentan la tercera edición del México City Open
TenisInicio

Presentan la tercera edición del México City Open

Redacción / Foto: MX City Open

Ciudad de México

La organización del torneo Mexico City Open perteneciente a la categoría 125 del ATP Challenger Tour, presentó oficialmente lo que será la tercera edición del torneo, a realizarse del 27 de marzo al 1 de abril en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec.

El anuncio fue encabezado por Jorge Nicolín, director del Centro Deportivo Chapultepec, quien presentó a Adhemar Rodríguez como el director del Mexico City Open, y anunciaron todos los aspectos del torneo tales como su categoría, su lugar en el circuito internacional, detalles técnicos tenísticos y la serie de eventos que se realizarán a la par del tenis en el Deportivo Chapultepec.

“El año pasado, el Mexico City Open acaparó las miradas de la prensa nacional y superamos las expectativas de nuestra organización, lo que nos valió comentarios de los jugadores equiparándonos con un ATP 250, por la calidad de los servicios brindados, así como por la infraestructura de nuestras instalaciones, y por parte de la ATP, el reconocimiento como un “flagship event”, afirmó Nicolín.

En respuesta a los objetivos alcanzados en 2022, este año el Mexico City Open tendrá la incorporación de más patrocinadores que apuestan por el apoyo a eventos tenísticos de calidad en el país como Caliente.mx, Continental, Cinépolis, Dobel, Boost, Camino Real, Gatorade, Pepsi, Epura, Amstel Ultra, y Megacable, entre otros aliados estratégicos.

“Hemos recibido comentarios muy positivos y hay muchas expectativas por lo que haremos este año. Para mí un gusto darles la bienvenida a los nuevos patrocinadores que se suman al torneo y que harán junto con nosotros, que la experiencia del público sea superior a la de 2022”, agregó el director del CDCH.

“Esperamos un cuadro muy competitivo con jugadores que actualmente participan en ATP Challenger Tour conocidos como “Stars in the making” los cuales están buscando catapultar sus carreras hacia ATP Tour. Por ejemplo, en 2018 ocurrió con Juan Ignacio Londero campeón de esa edición llegó al Top 50 en 2019 y participó en Roland Garros perdiendo en cuarta ronda contra Rafael Nadal, y el año pasado vimos el despunte de Marc-Andrea Huesler después de que obtuvo el título aquí en México, hoy es 47 del mundo y acaba de ganar a Alexander Zverev en la Copa Davis Suiza vs Alemania”.

Por su parte, Adhemar Rodríguez destacó que debido a la programación del Mexico City Open en el calendario durante la segunda semana del Masters 1000 de Miami y previo a la temporada de arcilla europea, el cartel de jugadores que asistan a la capital del país estará muy posiblemente entre el #75 y #220 del ranking ATP, por lo que el tenis que se podrá disfrutar en el Estadio Rafael “Pelón” Osuna, la Catedral del Tenis, en esta primavera, será de primer nivel. También adelantó que un tenista mexicano tendrá un wild card por parte del torneo.

La entrada será gratuita para el torneo de clasificación, programado en el domingo 26 de marzo, a partir de las 10:00 a.m., mientras que para el resto de la semana los costos serán sumamente accesibles partiendo desde $180.00 pesos a través de la plataforma Ticketmaster y en las taquillas instaladas en el Centro Deportivo Chapultepec.

Un torneo con responsabilidad social

Como parte de los valores en la organización del Mexico City Open está el compromiso de vincular la realización de un certamen deportivo de primer nivel con una serie de iniciativas socialmente responsables que hagan del torneo una competición que trascienda hacia un impacto positivo a la comunidad. 

Este año se hará equipo con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Banco de Tapitas y Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), para lo cual se convocará al público en general a que contribuya a recolectar

tanto tapitas de plástico como botellas PET, los cuales se convertirán en recursos para la adquisición de medicinas, tratamientos y apoyo para niños con cáncer.

Asimismo, el stand de Continental se construirá también en recolector de botellas de PET que se reciclan para generar productos de su marca. Con ambas iniciativas también buscamos ayudar al medio ambiente y a la concientización de los asistentes.

Adicionalmente, APAC estará presente en el Mexico City Open con un punto de venta durante la semana del torneo con el fin de promover sus productos y comercializarlos para obtener recursos que les permitan seguir operando y enriqueciendo su noble labor de inclusión de las personas con discapacidad.

Los eventos que se celebrarán a la par del MCO 2023 serán:

  • Kids Day, miércoles 29 de marzo 17:00 hrs.
  • Fiesta de jugadores, miércoles 29 de marzo
  • Fan Fest, viernes a partir de las 18:00 hrs.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!