sábado 15 junio 2024
Home Béisbol Cuba se proclama campeón del primer mundial de béisbol 5
BéisbolInicio

Cuba se proclama campeón del primer mundial de béisbol 5

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro – WBSC

Ciudad de México

La quinteta cubana levantó el primer título en la historia del mundial de la especialidad desarrollado en el zócalo de la Ciudad de México al vencer 2 match a 0 (9-1 y 6-2) al combinado de Japón, por lo que los de la isla terminaron invictos el certamen al ganar sus 9 partidos y no ceder ni un sólo match.

El equipo cubano no tuvo piedad de los japoneses quienes no encontraron la fórmula de frenar los embates rivales, mientras que los cubanos, a través de su dinamismo y velocidad, lograban conectar “in field” la gran mayoría de sus pelotas.

Por su parte, el representativo de China Taipéi se colgó la medalla de bronce y quedarse con el tercer sitio al vencer en dos matchs (9-2, 2-0) a la selección Venezuela, quien fuera verdugo de la escuadra mexicana en la súper ronda por parciales de 3-2 y 9-0.

De esta forma, “el Tri” beisbolero, quien es dirigido por Alfredo Lerm, culminó su participación en la actividad matutina del sábado, quedando en la quinta posición del torneo.

Los encargados de entregar el trofeo y medallas a los campeones fueron Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC).

Así concluye la primera edición de la Copa Mundial de esta disciplina deportiva, la próxima edición será en el 2024 con sede por definir.

Related Articles

El morelense Emiliano Hernández y Alejandra Orozco serán los abanderados a París 2024

Hernández fue campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y subcampeón...

Comienza la remodelación del estadio Azteca para el Mundial 2026

El Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer estadio en...

Uruguay apalea 4-0 a México de cara a la Copa América

Uruguay viajó al encuentro con sólo 16 jugadores, mientras el resto de...

Andreeva vence a Sabalenka y alcanza las semifinales de Roland Garros

El jueves, Andreeva se las verá con otra debutante en estas instancias:...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!