lunes 18 marzo 2024
Home Béisbol Cuba se proclama campeón del primer mundial de béisbol 5
BéisbolInicio

Cuba se proclama campeón del primer mundial de béisbol 5

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro – WBSC

Ciudad de México

La quinteta cubana levantó el primer título en la historia del mundial de la especialidad desarrollado en el zócalo de la Ciudad de México al vencer 2 match a 0 (9-1 y 6-2) al combinado de Japón, por lo que los de la isla terminaron invictos el certamen al ganar sus 9 partidos y no ceder ni un sólo match.

El equipo cubano no tuvo piedad de los japoneses quienes no encontraron la fórmula de frenar los embates rivales, mientras que los cubanos, a través de su dinamismo y velocidad, lograban conectar “in field” la gran mayoría de sus pelotas.

Por su parte, el representativo de China Taipéi se colgó la medalla de bronce y quedarse con el tercer sitio al vencer en dos matchs (9-2, 2-0) a la selección Venezuela, quien fuera verdugo de la escuadra mexicana en la súper ronda por parciales de 3-2 y 9-0.

De esta forma, “el Tri” beisbolero, quien es dirigido por Alfredo Lerm, culminó su participación en la actividad matutina del sábado, quedando en la quinta posición del torneo.

Los encargados de entregar el trofeo y medallas a los campeones fueron Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC).

Así concluye la primera edición de la Copa Mundial de esta disciplina deportiva, la próxima edición será en el 2024 con sede por definir.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!