jueves 23 mayo 2024
Home Béisbol México avanza a la súper ronda del mundial de béisbol 5
BéisbolInicio

México avanza a la súper ronda del mundial de béisbol 5

Redacción / Foto: WBSC

Ciudad de México

Al avanzar a la “Súper Ronda” y colocarse como entre las mejores seis naciones, la selección de México consiguió su primer objetivo en la I Copa Mundial de Baseball5 organizada por la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC).

En su último partido de la primera ronda, el representativo azteca vino de atrás y venció por dos matchs a uno a Hong Kong China. La nación asiática se quedó con el primer juego por una carrera a cero, sin embargo, los dirigidos por Nancy Prieto y Alfredo Lerma recompusieron el camino para ganar cinco a uno y uno a cero los restantes duelos.

Con este resultado, la quinteta tricolor terminó la ronda de grupos con tres éxitos y dos perdidos para ser uno de los tres clasificados su grupo.

Las seis naciones que se mantienen en la contienda son: Cuba, Japón y México; ellas avanzaron por el grupo A; Venezuela, Chínese Taipei y Túnez lo hicieron por el sector B.

Abigail Botello, Eloy Flores, Vivian Bañuelos, Ricardo Adame, Marian Castro, Nelson Rodríguez, Yamilet Sandoval y Guadalupe Ayón disputarán este viernes par de cotejos de la “Súper Ronda”.

A mantener la identidad: Alfredo Lerma

Luego de obtener la victoria sobre Hong Kong China, el mánager de “El Tri” de Baseball5, Alfredo Lerma, expresó que la identidad de estos jóvenes continuará durante la “Súper ronda” de la Copa Mundial de Baseball5.

“Ellos se han esforzado, vamos paso a paso, juego a juego. La mentalidad no se cambia, seguimos enfocados en las tres palabras claves del equipo: actitud, humildad y esfuerzo colectivo para seguir así en los demás partidos”. Declaró en zona mixta Lerma Martínez.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!