jueves 23 mayo 2024
Home Tenis Victoria Azarenka tiene estreno victorioso en el Másters de Guadalajara
TenisInicioZapopan

Victoria Azarenka tiene estreno victorioso en el Másters de Guadalajara

Redacción

Zapopan, Jalisco

Victoria Azarenka, una de las consentidas de la afición mexicana, comenzó con el pie derecho su actuación en el GDL Open Akron 1000 al imponerse en sets corridos a la rusa Elina Avanesyan, en el partido que abrió las actividades en el Estadio Akron.

El WTA 1000 que se realiza por primera vez en México dio inicio y Azarenka se impuso por parciales de 6-4 y 6-2 luego de 1:26 horas de juego.

El torneo arrancó de manera oficial y Vika, aunque le costó un poco en el último game, pudo
sentenciar el juego y clasificarse a la segunda ronda.

La ex número uno del mundo comenzó el partido de gran manera, con un juego sólido desde el fondo de la cancha ante una rival que opuso resistencia en el encuentro, pero la bielorrusa poco a poco tomó el control del partido.

En el séptimo game Azarenka se adelantó 0-30, y aunque Avanesyan recuperó la ventaja, la bielorrusa sentenció para romper el saque de su oponente y enfilarse al triunfo. Ambas mantuvieron su servicio en la parte final del primer set y Vika se puso 1-0.

Al inicio de la segunda manga Azarenka fue la que sorprendió y logró su segundo break del partido. Sus potentes golpes no tuvieron respuesta y se adelantó 1-0, aunque algunos errores en su saque, incluida una doble falta, permitieron a su rival que igualar de forma inmediata. En esta segunda manga ambas tuvieron fallas contantes con su servicio, la vencedora que terminó con cuatro dobles faltas, por seis de su rival.

Ninguna podía conservar su saque, pues los siguientes tres games también fueron con rupturas, hasta que Azarenka mantuvo su servicio para el 4-2 que la pondría en ventaja.

Sumó otro rompimiento más para terminar el partido con 5 y en el octavo game tuvo algunas complicaciones, pues desaprovechó tres puntos para partido, pero hizo efectivo el cuarto y así se quedó con la victoria.

En segunda ronda enfrentará a otra de las consentidas de la afición, la española Paula Badosa, número 8 del mundo, en un duelo que dividirá a la afición del estadio Akron.

Otro juego de primera ronda que ya se definió fue para Liudmila Samsonova, quien derrotó por 6-1 y 7-5 a Kaia Kanepi en 1:21 horas. La ganadora tendrá un difícil compromiso en la segunda ronda, pues tendrá como rival a la segunda favorita al título, Aryna Sabalenka.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!