Recibe Morelos Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022

 Recibe Morelos Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022

Redacción / Foto: INDEM

Oaxtepec, Morelos

Deportistas provenientes de 15 estados de la república mexicana se dan cita en Oaxtepec, municipio de Yautepec, para competir en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, evento considerado en el sistema nacional de competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Las competencias arrancaron este martes con la disciplina de atletismo a las 07:30 horas en la prueba de campo traviesa en el cerro conocido como “Cabeza de Mono”, ubicado en Jantetelco, mientras que, desde las 09:00 horas, en el Hotel Dorados Oaxtepec, iniciaron los partidos de futbol 7, básquetbol 5×5, voleibol sala y pelota purépecha.

Cabe resaltar que, la inauguración oficial, de igual manera será este 27 de septiembre a las 18:00 horas en las mismas instalaciones del hotel, precisando que la invitación está abierta para familiares y/o amigos que deseen apoyar a las selecciones representativas de Morelos, o bien, a otros combinados del país.

Germán Villa, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) dijo que los estados participan son Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Colima, Campeche, Puebla y las selecciones morelenses que cuentan con el respaldo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Estamos emocionados de recibir la décima edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena; es la primera vez que se destina a Morelos y cada trabajador del Indem tiene la encomienda de servir con humildad a las y los involucrados en la competencia. Agradecemos a la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, así como a la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales por confiar en nosotros”, finalizó.

magico

error: ¡¡El contenido esta protegido !!