NFL sustituye el Pro Bowl con un concurso de habilidades

 NFL sustituye el Pro Bowl con un concurso de habilidades

Redacción / Foto: AP

Las Vegas, E.U.A.

La NFL sustituirá su partido de estrellas con un concurso de habilidades y un partido de fútbol de bandera.

El nuevo evento reemplazará la exhibición de pleno contacto físico que comenzó en 1951. Será rebautizado como “Los Juegos del Pro Bowl” y contará con jugadores de ambas conferencias que podrán mostrar sus habilidades durante varios días.

La edición de 2023 se realizará en Las Vegas, y el juego de ‘flag football’ se disputará en el estadio Allegiant el domingo 5 de febrero. Eso será una semana antes del Super Bowl en Arizona.

“Quizás un formato diferente pueda cambiar un poco la dinámica, inyectar un poco más de energía”, comentó Mark Ingram, el running back de los Saints de Nueva Orleáns que tiene tres participaciones en el Pro Bowl.

Peyton Manning y su compañía Omaha Productions se encargarán de darle forma a la programación y promover el contenido del evento durante toda la semana. Manning, 14 veces seleccionado para el Pro Bowl en una carrera que le llevó al Salón de la Fama, aportará su perspectiva y también será parte del grupo de entrenadores en el juego de bandera.

“El Pro Bowl era algo que habíamos estado analizando durante mucho tiempo, que sigue evolucionando”, dijo el ejecutivo de la NFL Peter O’Reilly“. Después del juego del año pasado, tomamos la decisión al tomar en cuenta muchas consultas internas, recibiendo comentarios de los gerentes generales y entrenadores, recibiendo muchos comentarios de los jugadores”.

“Creemos que existe una oportunidad real de hacer algo completamente diferente y alejarse del tradicional juego de fútbol americano”, añadió. “Decidimos que el objetivo sea darle realce a las 88 de las estrellas más importantes de la NFL de una manera que sea realmente positiva, divertida y competitiva”.

O’Reilly mencionó que los participantes recientes del Pro Bowl favorecieron mantener un evento de varios días.

El Pro Bowl debutó en enero de 1951 en Los Ángeles, disputándose en esa ciudad durante 21 temporadas antes de trasladarse a diversas ciudades entre 1971 y 1980. Hawai fue la sede entre 1980 y 2009. El juego ha tenido distintas localidades desde entonces, como Miami, Phoenix, Orlando y Las Vegas.

La calidad del Pro Bowl ha sido criticada frecuentemente. Los jugadores, preocupados por evitar lesiones, se lo toman como una exhibición en vez de una competición. Un juego de bandera incrementaría la intensidad y al mismo tiempo evitar las lesiones por culpa de tacleadas, bloqueos y otros golpes.

“El Pro Bowl siempre ha sido un momento para relajarse y celebrar el juego de fútbol americano con los compañeros, aficionados y familiares”, dijo Manning a AP.

La votación de los fanáticos seguirá determinando los rosters de la AFC y la NFC.

Tom Brady es el jugador con más invitaciones al Pro Bowl con 15. Cuatro jugadores suman 14 invitaciones, entre ellos Manning.

magico

error: ¡¡El contenido esta protegido !!