jueves 23 mayo 2024
Home Tenis Regreso triunfal de Rafael Nadal en el US Open
TenisInicio

Regreso triunfal de Rafael Nadal en el US Open

Redacción / Foto: AP

Nueva York, E.U.A.

En la cancha donde ha ganado cuatro de su cosecha récord de 22 títulos de Grand Slam, Rafael Nadal reconoció que dudó en si algún día volvería al Abierto de Estados Unidos.

Su primer partido en Flushing Meadows desde 2019 se saldó la noche del martes con una victoria en cuatro sets contra un rival que se bautizó en un Grand Slam y que tuvo el descaro de arrebatarle el primer parcial.

Nadal sigue invicto este año en las grandes citas, ahora con foja de 20-0, tras doblegar 4-6, 6-2, 6-3, 6-3 a Rinky Hijikata, un australiano de 21 años que entró al cuadro principal gracias a una invitación de los organizadores.

El astro español no evidenció secuelas que le comprometiesen tras el desgarro del músculo abdominal que a inicios de julio le obligó abandonar Wimbledon, privándole de disputar las semifinales. El abandono no quedó registrado como una derrota, dado que no saltó a la pista para enfrentar a Nick Kyrgios.

La última de las cuatro coronaciones de Nadal en el US Open llegó hace tres años cuando derrotó a Daniil Medveded en una vibrante final de cinco sets. Pero no participó de la edición de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, y tampoco pudo venir el año pasado por culpa de una lesión en el pie izquierdo.

“Había sido un tiempo largo sin estar aquí”, dijo Nadal sobre jugar por la noche en el estadio Arthur Ashe, pista de enormes dimensiones, espectáculo y bullicio. “Un tiempo no muy lejano no sabía si volvería aquí”.

“He sufrido durante un buen rato y he terminado jugando bastante mejor”, añadió. “Necesito mejorar sin duda alguna”.

Entre el abandono en Wimbledon y esta última semana de agosto, el número dos del mundo apenas ha disputado un partido — el que perdió ante Borna Coric hace dos semanas en el Masters de Cincinnati.

“No he jugado mucho los últimos 15 días”, apuntó Nadal, cuyo siguiente rival será Fabio Fognini. “Hay que ser humilde y aceptar el proceso. Tienes que pelear y aceptar que tendrás que sufrir. Es el momento de sobrevivir, con la actitud adecuada. Es lo que me ha tocado hacer”.

“Quiero seguir disfrutando del tenis todo lo que pueda”, subrayó.

Related Articles

Diablos llega a 20 triunfos en la campaña de la LMB

Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates...

Ochoa, Jiménez y Lozano se quedan fuera de la lista que irá a la Copa América

Ochoa fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y...

Djokovic gana su primer duelo en Italia tras casi un mes fuera

Djokovic mejoró a 18-0 en sus primeros duelos en Roma

América rescata empate en cancha de Pachuca

Cualquier triunfo o empate el sábado en el Estadio Azteca colocará al...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!