sábado 20 abril 2024
Home Tenis Campeona Raducanu capitula ante Cornet en su debut el el US Open
TenisInicio

Campeona Raducanu capitula ante Cornet en su debut el el US Open

Redacción / Foto: AP

Nueva York, E.U.A.

Quizás Emma Raducanu pretendía minimizar las expectativas cifradas en ella o hacerse la vida más fácil cuando desestimó que iba a sufrir con la presión de volver al sitio de su inesperada y asombrosa marcha al campeonato del Abierto de Estados Unidos en 2021.

“Creo que eso de defender un título es un invento de la prensa”, disparó la británica en la antesala del torneo en Flushing Meadows.

En todo caso, su siguiente visita a Nueva York ha sido efímera. Raducanu se convirtió en apenas la tercera mujer en la era profesional que sucumbe en la primera ronda al año siguiente de consagrarse en el US Open al perder 6-3, 6-3 la noche del martes ante la francesa Alizé Cornet.

“Gente, lo lamento. Sé que ustedes quieren mucho a Emma”, dijo Cornet al dirigirse al público en el estadio Louis Armstrong. “Es una gran jugadora y una gran persona”.

Las otras campeonas defensoras — si usted cree en esa condición — que se despidieron rápidamente en el Slam estadounidense fueron Svetlana Kuznetsova, quien lo ganó en 2004, y Angelique Kerber, quie se coronó en 2016 (y cayó en la primera ronda en 2017 ante una Naomi Osaka que aún no había obtenido alguno de sus cuatro trofeos en los majors).

Raducanu lidió con ampollas en la mano derecha con la que sujeta su raqueta y pidió asistencia tras el primer set para recibir tratamiento.

Fue superada claramente por Cornet, la veterana de 32 años que se encargó de romper la racha de 37 victorias de la número uno mundial Iga Swiatek en Wimbledon.

Hace un año, con 18 años de edad, Raducanu asomó en en Flushing Meadows como la 150 del ranking para participar en apenas el segundo grande de su precoz carrera. Sorteó los tres partidos de la fase previa y acabó hilvanando 10 triunfos para convertirse en la primera jugadora que surgió de la ‘qualy’ en conquistar un título de Grand Slam, venciendo a otra adolescente sin preclasificación, Leylah Fernández, en la final.

Desde entonces, Raducanu ha compilado una foja de 15-19, con derrotas en la segunda ronda en cada uno de los tres primeros majors de 2022.

Era la 11ma cabeza de serie en el US Open.

Cornet es la 40ma del ranking y se presentó para disputar su 63er torneo seguido de Grand Slam, un récord. Sólo una vez ha alcanzado los cuartos de final en esas citas — en el Abierto de Australia este año.

Pero cuenta con seis victorias contra jugadores situadas entre las 20 mejores del mundo esta temporada.

“Manejo mejor mis emociones”, dijo Cornet. “Quizás porque me estoy poniéndome vieja, soy más madura. Eso está bien porque tengo 32 años. Supongo que es mejor tarde que nunca”.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!