jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX Con polémica, Toluca vence a Cruz Azul y lidera el Apertura
Liga MXFútbolInicio

Con polémica, Toluca vence a Cruz Azul y lidera el Apertura

Redacción / Foto: Cortesía

Ciudad de México

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió de penal en los descuentos el domingo por la noche y el Toluca consiguió un polémico triunfo de 3-2 sobre Cruz Azul que le sirve para colocarse como nuevo líder del torneo Apertura.

El zaguero argentino Ramiro Funes Mori puso al frente a los locales a los 18 minutos, pero el chileno Jean Meneses niveló a los 29, Marcelo Ruiz le dio la vuelta al encuentro a los 42 y Rafael Huescas volvió a empatar a los 83.

Parecía que el partido concluiría en empate, pero el árbitro Fernando Hernández marcó una falta del portero Sebastián Jurado dentro del área para un penal que Sanvezzo convirtió con tiro al costado derecho del zaguero paraguayo Juan Escobar.

Escobar tuvo que entrar como arquero porque Hernández expulsó a Jurado y la Máquina ya había agotado sus cambios.

Los Diablos Rojos, dirigidos por Ignacio Ambriz, extendieron a seis su racha de partidos sin derrotas y alcanzan 20 puntos para asegurar la primera plaza por encima del Monterrey (19), que ahora es dueño de la segunda posición.

Toluca es líder y tiene un partido más que el resto de los equipos porque adelantó su partido de la fecha 16.

Cruz Azul, que venía de ser goleado 4-0 por Santos, sufrió su segunda derrota consecutiva y ahora posee ocho puntos que le sirven para ubicarse en la 15ta posición entre 18 equipos.

Se trata de un mal inicio para la gestión del técnico uruguayo Diego Aguirre, quien llegó este torneo en relevo del peruano Juan Reynoso.

La Máquina se adelantó cuando el argentino Carlos Rotondi mandó centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Funes Mori adelantó a su marcador y convirtió con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero brasileño Tiago Volpi.

Meneses empató en una transición rápida aprovechando un buen pase del uruguayo Leonardo Fernández para definir con un tiro rasante por el poste izquierdo del arquero Sebastián Jurado.

Los Diablos Rojos se adelantaron cuando Ruiz recibió una gran asistencia de Fernando Navarro y concretó con tiro por el costado derecho de Jurado, quien a los 51 fue factor al realizar un par de atajadas a disparos de Meneses.

Cruz Azul empató cuando Rotondi fue a pelear una pelota con Volpi, quien rechazó al balón con los puños y le cayó a Huescas, quien desde fuera del área convirtió por el centro del arco. En la jugada, los jugadores de Toluca reclamaron una falta sobre su portero.

Un poco después vino la jugada del penal cuando Jurado salió a despejar un centro y cuando descendía tocó la pierna de un jugador de Toluca para un penal.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!