martes 19 marzo 2024
Home Tenis Federer, Nadal y Djokovic fuera del top 3
TenisInicio

Federer, Nadal y Djokovic fuera del top 3

Redacción

Londres, Inglaterra

Ninguno de los Tres Grandes del tenis — Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic — amaneció el lunes como número 1 o 2 en los rankings de la ATP, la primera vez que eso ocurre en casi 20 años.

Daniil Medvedev escaló un puesto para regresar a la cima del escalafón, donde estuvo brevemente al comienzo de esta temporada, y Alexander Zverev alcanzó su mejor ranking como número 2.

Djokovic retrocedió del primero al tercer peldaño, al restársele los puntos por su consagración en el Abierto de Francia el año pasado. Los rankings de la ATP se calculan en base a los 18 mejores resultados de un tenista en las 52 semanas previas (19 si ha logrado participar en las Finales de la ATP).

No se produjeron grandes cambios en el escalafón de la WTA, con Iga Swiatek instalada en la cúspide. La única variante dentro del Top 20 femenino fue el salto de Aryna Sabalenka del sexto al quinto lugar, intercambiando con Maria Sakkari.

La edición 2021 del Abierto de Francia se demoró una semana con respecto a la fecha original en el calendario debido a la pandemia de coronavirus, así que los puntos que se ganaron por ese torneo recién se descuentan ahora. Los puntos del más reciente Roland Garros se sumaron la semana pasada, ya que la final se disputó el 5 de junio.

En París este año, Djokovic naufragó en los cuartos de final al perder ante Nadal, quien acabó conquistando su 14to campeonato en la cita de tierra batida — y extendió a 22 su récord de coronas de Grand Slam.

Nadal se mantiene como número 4 esta semana, pese a que ha ganado los dos primeros grandes de la temporada. El astro español se perdió casi tod la segunda mitad en 2021 y parte de este, así que acumula 10 torneos en su registro de 52 semanas.

Casper Ruud, subcampeón de Roland Garros, subió un peldaño, y alcanzó un tope personal como número 5.

Federer se ha sometido a varias operaciones en la rodilla y no ha podido competir desde Wimbledon en julio pasado. El suizo apenas ha contabilizado puntos en cuatro torneos y quedó como 68vo en el ranking esta semana.

Federer era el número 3 del mundo, por detrás del primero Andy Roddick y el segundo Juan Carlos Ferrero, en la semana del 10 de noviembre de 2003, con Nadal fuera de los 40 primeros y el serbio Djokovic — quien debutaría en un Grand Slam en 2005 — alejado del Top 500. Una semana después, Federer saltaría al segundo puesto.

Medvedev alcanzó el número uno en febrero, sustituyendo a Djokovic durante tres semanas. Regresa a la cima tras salir subcampeón en un torneo en Holanda.

Tanto Medvedev como Zverev se ausentarán de Wimbledon. Medvedev es ruso, y el All England Club vetó la participación de todos los tenistas de ese país y Bielorrusia tras la invasión a Ucrania. Zverev se perderá el Slam en césped tras someterse a una cirugía de los ligamentos de su tobillo derecho al lesionarse durante su semifinal del Abierto de Francia contra Nadal.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!