martes 16 abril 2024
Home Nacional México destaca como pionero en nuevo formato implementado por la FIVB
NacionalInicio

México destaca como pionero en nuevo formato implementado por la FIVB

Redacción

Tlaxcala, Tlaxcala

El significado que tiene para México abrir la temporada del voleibol de playa con la primera etapa del Volleyball World Beach Pro Tour Tlaxcala 2022, es importante porque se es pionero en el nuevo formato que aplica la Federación Internacional de este deporte (FIVB).

Así lo consideró Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), quien destacó que esta primera escala del Tour Mundial tiene el respaldo de las autoridades gubernamentales de Tlaxcala, así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Estamos contentos y de manteles largos porque México abre la temporada de las series mundiales de la Federación Mundial en todo el mundo. Tlaxcala en primera instancia estrenando la nueva modalidad con un challenger y luego la próxima semana en Rosarito, Baja California, para ser pioneros de esta competencia”, afirmó.

Destacó que por primera vez en el programa se tiene un evento élite sólo para 16 parejas y con eso la FIVB innova un programa para el desarrollo del voleibol a nivel mundial.

Hasta el año pasado, la FIVB contaba con un formato en el cual había siembra y se basaba en el ranking internacional para elegir a las parejas participantes y las clasificaciones abiertas, es decir, cualquier atleta podría ser inscrito para este tipo de justas.

Sin embargo, ahora en Tlaxcala se tuvo a 24 parejas, de la cuales 16 fueron de ranking y ocho en la etapa de clasificación; en Rosarito, la segunda escala del serial será más estricto, ya que sólo habrá 12 asegurados de ranking mundial y los otros cuatro serán del clasificatorio.

“Estos dos conceptos que maneja la internacional están dirigidos al alto rendimiento, hacia la calidad de nuestro deporte y así hacer que los países sean más exigentes al presentar una pareja”, explicó.

Perales Navarro afirmó que tener este tipo de competiciones en México debe ser aprovechado por los atletas y entrenadores.

“Al ver a estos jugadores y su nivel, el atleta aprende y el hecho de que haya muchos voleibolistas jóvenes viendo a estos jugadores, pueden dimensionar hasta donde quieren llegar, pero sobre todo, aprende el tema técnico disciplinario que tiene el voleibol de playa”, agregó.

El federativo comentó que basado en ese factor, la FMVB ha instrumentado un programa con un grupo de jugadores encaminado al ciclo olímpico Los Ángeles 2028.

Las duplas juveniles mexicanas de Atenas Gutiérrez/Celeste Ibarra y Juan Jesús Espinoza/José Ángel Cárdenas, así como Abril Cristina Flores Castro/María José Quintero Preciado forman parte de ese plan y con el Volleyball World Beach Pro Tour Tlaxcala 2022 han comenzado su asistencia.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!