lunes 18 marzo 2024
Home Autos Charles Leclerc sorprende y se lleva la pole en Bahrein
AutosInicio

Charles Leclerc sorprende y se lleva la pole en Bahrein

Redacción

Sakhir, Bahrein

El piloto de Ferrari Charles Leclerc sorprendió el sábado al campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen al conseguir una brillante posición de largada para el Gran Premio de Bahrein, que marca el inicio de la temporada.

Verstappen aventajaba en 0,015 segundos a Leclerc en el último tramo, pero la estrella de Red Bull perdió tiempo y terminó a 0,123 segundos, mientras su antiguo rival adolescente en el karting se adjudicaba la 10ma pole de su carrera.

“Fue un poco de aciertos y errores en el equilibrio”, comentó Verstappen. “De repente perdí una décima en una curva. Sin embargo, es la primera carrera de la temporada y somos competitivos”.

Es la misma pista donde el monegasco Leclerc, de 24 años, consiguió su primera pole, en su primera temporada con Ferrari en 2019, lo que le valió una llamada telefónica de su amigo, el príncipe Alberto de Mónaco.

“Se siente bien. Los últimos dos años han sido difíciles para el equipo”, señaló Leclerc. “Esperábamos que esta fuera una oportunidad de volver a estar al frente”.

El siete veces campeón Lewis Hamilton consiguió algo de terreno para Mercedes en su último turno, pero arrancará desde un decepcionante quinto sitio, detrás del Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del Ferrari del español Carlos Sainz, que quedó en tercero.

El antiguo coequipero de Hamilton, Valtteri Bottas, hizo que la jornada fuera amarga para Mercedes colocándose en la sexta posición para su nueva escudería Alfa Romeo, mientras que su reemplazo George Russell se ubicó en el noveno sitio tras una última vuelta decepcionante.

Mercedes parece estar teniendo problemas, mientras que otras escuderías parecen estar mejorando.

Haas utiliza motores de Ferrari y se ve bien, con el recontratado Kevin Magnussen mostrando que quizás fue un error que lo corrieran en 2020. El piloto holandés arrancará desde el séptimo sitio en su carrera de regreso a la F1 tras reemplazar al piloto ruso Nikita Mazepin.

“No tengo palabras”, comentó Magnussen. “Estaba muy ansioso cobre esta clasificación para ver cómo es, y luego descubrí que es muy bueno”.

Ferrari impuso los mejores tiempos en la última parte de la clasificación, conocida como Q3, mientras que Mercedes se quedó 1,5 segundos atrás de los Ferrari. Pero desde un principio, en la Q1, las cosas no se veían bien para Mercedes con Russell terminando la primera sesión en el noveno sitio y Hamilton en el 10mo.

La jornada fue peor para el australiano Daniel Ricciardo de McLaren, quien ha ganado ocho carreras en su carrera.

El experimentado piloto australiano ganó la única carrera de la escudería la campaña pasada, pero ni siguiera se metió a la segunda parte de la clasificación, conocida como Q2. Empieza en un lejano 18vo sitio, mientras que su coequipero Lando Norris, que se metió a cuatro podios el año pasado, no estará tan lejos, en la 13ra posición.

McLaren está batallando para adaptar el monoplaza a uno de los principales problemas: el “porpoising”, un término de la F1 en el que un problema aerodinámico hace que los coches salten y reboten en la pista.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!