jueves 28 marzo 2024
Home Nacional Suma México otra medalla de oro a través de un morelense
NacionalInicio

Suma México otra medalla de oro a través de un morelense

Iván Navarro / Foto: Cortesía

Cali, Colombia

El velocista originario de Cuautla, Morelos, Luis Antonio Avilés Ferreiro, dominó por enésima vez la prueba de los 400 metros planos, ahora en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, competencia desarrollada en el estadio “Pascual Guerrero” de la capital colombiana.

El morelense reafirmó su condición de favorito al parar el cronómetro en 45 segundos y 59 centésimas y así lograr al mismo tiempo, obtener su pase a los Juegos Panamericanos mayores que se disputarán en Santiago de Chile en el 2023.

El podio fue complementado por Leonardo Castillo de Cuba con un tiempo de 45.79 para colgarse la plata y el bronce se lo llevó Javier Gómez de Venezuela con 46 segundo y 13 centésimas.

“Las cosas salieron como lo esperaba, aunque fue una carrera difícil. Lo que sigue es recuperarse para enfrentar el ciclo que viene y poder cumplir el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024″, compartió el velocista quien también logró su boleto a Santiago 2023.

Avilés Ferreiro prácticamente cerró un año con excelentes resultados ya que conquistó la medalla de plata en el Mundial de Atletismo Sub 20 Nairobi 2021 dentro de la misma prueba con un tiempo de 44.95 segundos, imponiendo por segunda ocasión un récord mexicano.

Por su parte, Anhahí Álvarez se llevó los mil 500 metros y convertirse en la nueva monarca panamericana juvenil con tiempo de 4 minutos 20 segundos 68 centésimas, la plata fue para la también mexicana Verónica Talamantes quien sumó su segundo metal en Cali y logró una marca de 4 minutos 30 segundos y 13 centésimas.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!