jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Con cinco medallas, México cierra actuación en canotaje de Cali-Valle 2021
InicioNacional

Con cinco medallas, México cierra actuación en canotaje de Cali-Valle 2021

Redacción / Foto: CONADE

Cali, Colombia

México protagonizó este sábado una jornada perfecta en el canotaje de velocidad, donde en el tercer y último día de actividades de esta disciplina en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se despidió con cinco medallas (un oro, una plata y tres bronces), obteniendo presea en las cinco pruebas disputadas, para hacer un total de 12 metales cosechados.

La importante actuación, tanto personal como de equipo, hizo sentir mucho orgullo a la canoísta tapatía Isabel Aburto Romero, quien se colgó cuatro preseas, dos individuales y dos en conjunto, durante las competencias en tierras cafetaleras, así lo compartió en entrevista.

“Me siento muy contenta y con todas las emociones combinadas de todos los resultados obtenidos, tanto personalmente y en equipo; estoy orgullosa de que todos salimos medallistas para nuestro país y predomina la emoción de estos Juegos Panamericanos”, compartió.

“Lo que te puede ayudar a hacer un pronóstico de medallas son las marcas de los entrenamientos, y sí tenía un pronóstico personal de cuatro medallas en mis cuatro eventos y, por lo menos, un oro y se logró, cumplimos con las expectativas”, agregó.

La actividad sabatina arrancó en el Club Náutico de Lago Calima con la prueba K2 1000 metros varonil, donde nuestro país inició con la medalla de bronce por la vía de Oscar Reyes y Juan Rodríguez, quienes por el carril 7 completaron el recorrido en un tiempo de 03:13.81, mientras que Argentina (03:11.34) y Chile (03:13.52) completaron el podio.

Por su parte, la pareja conformada por Miguel Figueroa y José Gil remontaron para acaparar el segundo peldaño del podio al finalizar la prueba C2 1000 m varonil con un cronómetro de 03:34.07, por debajo de Brasil (03:30.12) y por encima de los chilenos (03:35.20).

El turno del canotaje femenil llegó para las competencias de K1 200 m y C1 200 m, donde Isabel Aburto y Stephanie Rodríguez, finalizaron en tercer lugar de sus respectivas pruebas, manteniendo la buena racha de la delegación tricolor en el último día de sus actividades.

“Esto es un proceso que se basa en la concentración, la disciplina, el entrenamiento, cómo se dominan los nervios y la presión en el día de la carrera, un factor importantísimo fue el clima que afortunadamente la pista se portó de lujo y nos ayudó a todos a que los resultados se dieran y tener mucha fe en el trabajo que hemos hecho, todo suma”, comentó.

Con tres bronces y una plata ya cosechados, José Roberto Eguía hizo vibrar el Club Náutico, al protagonizar un reñido cierre que lo situó en lo más alto del podio de la prueba K1 200 metros varonil, pues con una diferencia de solo 43 centésimas se colgó el oro (27.94) dejando en segundo lugar al uruguayo Luis Santiago Melo (28.37) y en tercero al argentino Gonzalo Lo Moro (28.73).

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!